Feliz 2011

Desde la administración de Libros y libretas, queremos desearte un feliz 2011 y expresaros nuestro agradecimiento por seguir detrás de la pantalla las actualizaciones de este rincón literario del mundo, abierto a nuevas lecturas y con ganas de seguir adelante.

Y ahora que hablamos de este rincón resguardado y dedicado a esos amigos tan íntimos que son los libros, nos hacemos una pregunta muy importante: ¿cuál ha sido tu lectura del 2010? ¡Compartamos gustos y opiniones una vez más!

Un saludo

seguir leyendo...

Antonio Muñoz Molina – El invierno en Lisboa (Parte II)

El invierno en Lisboa

Lucrecia es el contrapunto de Biralbo. El objeto de su deseo, el personaje que se mueve, que se aleja de los escenarios donde transcurre la acción. Lucrecia es el personaje que está latente en la novela que transcurre en San Sebastián, Madrid o Lisboa. Lucrecia mientras tanto aparece en Berlín o en Ginebra, fuera del escenario principal, aparentemente alejada de la acción física pero en el centro de la trama psicológica. Lucrecia es el amor en todas sus vertientes.

MM

seguir leyendo...

Antonio Muñoz Molina – El invierno en Lisboa (Parte I)

EL INVIERNO EN LISBOA

Antonio Muñoz Molina tiene una extensa obra narrativa, dieciocho libros escritos entre 1985 y 2009, que dejan sólo cinco años vacíos de su obra. Algunos de ellos han sido reconocidos con premios nacionales e internacionales de gran importancia, entre ellos el premio de la Crítica y el premio Nacional de Narrativa que obtuvo la obra que ahora nos ocupa: El invierno en Lisboa, en el año 1987.

Este libro, en el que se pueden dividir dos partes bien diferenciadas, es una

seguir leyendo...

Nueva trayectoria de Libros y Libretas

Estimados lectores:

Os escribo en nombre de nuestro superior Philippe, administrador de La Gran Red, que ha depositado su confianza en mí para que dirija este blog de literatura. De ahora en adelante yo me encargaré de moderar comentarios, corregir artículos y publicarlos de manera ordenada para que no haya muchas novedades en un solo día y nada nuevo en cuestión de semanas; asimismo, debo informar del nuevo giro que tomará Libros y Libretas a partir de ahora.

Desde que este blog vio la luz

seguir leyendo...

Fábrica de delitos 4 (Cárcel)

IV

     Ya no se pudo más, la hermosa famosa se ve obligada a entrar en una encrucijada de poderes entre las empresas más poderosas de la nación, que desean su exclusividad, por el peso artístico que ella representa, dos televisoras internacionales desean contratarla en exclusividad, si la contrata una, cualquiera le dara las estrellas y el cielo, pero la otra, la que no logre el contrato, no parará hasta hundirla, se encuentra en la orilla de un precipicio.

 

<span

seguir leyendo...

Los Elegidos 22 (Culpa)

     A su lado estaban el Tico, era el jefe de la banda, el joven que le había cortado el paso cuando se conocieron. La  banda estaba conformada por jóvenes de entre 16 y 19 años, todos con aspecto andrajoso y sucio. Eran Tiburcio, Chelo y el Babas.

     – Mañana será la bronca. –dice el jefe, Tico.

     – Esos cabrones nos la van a pelar. Quieren chingarnos nuestro territorio,

     pero les vamos a partir su madre. –grita Tiburcio.

<span

seguir leyendo...

Fábrica de delitos 3 (Demandas)

III

     El divorcio de su ex-corista y su representante hacen en la estrella un conflicto, ya que ambos son sus amigos. Lo peor del caso es escuchar a quien consideraba una de sus entrañables amigas (la ex-corista en cuestión) furiosa arremetiendo contra su ex-marido, por no haberla hecho una estrella importante como Yoyis, le confesó de su envidia por no lograr su sueño y se va a la casa de sus

seguir leyendo...

Fábrica de delitos 2 (Fama)

II

     Una de las canciones de Yoyis ocupó el primer lugar de popularidad en la mayoría de las cadenas radiofónicas del país, sólo la desbancó un tema de ella misma incluido también en su primer disco. La jovencita se había convertido en la novedad, más sin embargo nadie la conocía, ya que no había aparecido ni en revistas, ni en televisión, era una celebridad solamente por sus canciones.

    

seguir leyendo...

Los Elegidos 20 (Ciudad triste)

     Entra en la recamara encontrándose al instante con su hija que estaba de pie con unos papeles en la mano, llorando sin control.

     – ¿Por qué lo haz hecho? –sorprendida la madre.

     – Mamá… le hicimos mucho daño. –dice Cindi, llorando.

     – ¿Qué dices? –sorprendida la madre.

     – ¡Ella acabo con su vida por nuestra culpa!

En forma violenta tira los papeles, desbalagándolos por el suelo. Toma el diario sin parar de llorar.

<p class="MsoNormal

seguir leyendo...

Fábrica de delitos 1 (Encuentro)

I

     Yoyis, con apenas 16 años trabajaba de maestra de aeróbics en un gimnasio modesto de la ciudad de México, el sueldo no le rendía más que para ponerse al corriente de sus atrasados meses de renta del cuarto de una pensión.

     Por las tardes se la pasaba caminando por el centro de esa enorme ciudad, ya tenía varios años que no regresaba a la provincia de donde era oriunda y su contacto

seguir leyendo...