¿Qué libro has regalado estas navidades?

Hoy mismo estamos en un día muy especial no sólo para los niños, sino también para los adultos. La ilusión de recibir o dar un regalo sigue viva aun en la gente de edad avanzada. Por eso, y porque muchos habrán pensado durante algún tiempo cuál era su regalo ideal para estas navidades, queremos saber cuáles han sido vuestras experiencias: ¿habéis regalado libros? ¿habéis regalado perfumes? Si habéis regalado libros, ¿qué títulos han sido? Eso nos puede servir para enriquecernos y tomar notas, que es un oficio muy común en el buen lector, como sabéis.
¿Os animáis a contarnos cuáles han sido los títulos nuevos que descansan ahora en vuestro escritorio a la espera de hacerse un hueco en la estantería o entre unas manos generosas? ¿Literatura clásica o contemporánea? ¿Poesía, novela, teatro, ensayo? ¿Libros de recetas, de autoayuda?
¡Contadnos y disfrutaremos juntos con un intercambio de opiniones!

6 comentarios sobre “¿Qué libro has regalado estas navidades?

  1. Recuerdo que, cuando niña, mi abuela me regalaba todas las navidades libros de cuentos y enciclopedias. Este año le he regalado a mi novio un libro con los mejores cuentos de Richard Matheson y otro con algunos más de Sturgeon. Y para no quedarme sin reyes, yo me he regalado “Doktor Faustus” de Mann, los cuentos de Chejov y Katherine Mansfield, “Expiación” de McEwan y “Tierra, tierra” de Sandor Marai.

    ¡Saludos y abrazos ya no tan navideños!

    1. Muy buena elección, Maya. Yo tengo pendiente de leer esa novela de Mann, sobre todo desde que descubrí un libro sobre la música en el siglo XX que está basado en Doktor Faustus. El libro se titula El ruido eterno, de Alex Ross, por si te interesa leerlo después de la novela. Gracias por comentar, y os deseo a ti y a tu novio que disfrutéis mucho con vuestros regalos navideños.

      Un abrazo.

      Jorge Andreu

  2. Estas navidades no he regalado pero si he sido afortunada receptora de muchos libros en el día de reyes!!!!Me faltaba el último de la trilogía sobre Roma de Santiago Posteguillo “La traición de Roma” y mi hermano acertó con el.Mis amigas me regalaron una edición fantástica de “Olvidado rey Gudú” de mi admirada Ana María Matute.Yo me autoregalé dos libros de moda la editorial Tashen y la verdad no hace falta que sea esta poca para darnos el capricho de un librito al mes o para dar uso a las bibliotecas públicas todas las semanas!!!!!

    1. Muy interesantes tus regalos, Lorena. Tenemos algo en común: la admiración por Ana María Matute, que me parece que es una de las mejores escritores del último siglo. De la trilogía de Roma no conozco nada, ¿nos hablarías un poco del tema? Esta retroalimentación es la que me interesa.

      Un saludo.

      Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *