Javier Mije, invitado en El Público Lee

El escritor sevillano Javier Mije será el invitado a la próxima edición del programa literario El Público Lee, presentado por Jesús Vigorra y que se emitirá en Canal Sur 2 el domingo 9 de enero de 2011. Autor de El fabuloso mundo de nada, Javier Mije nació en 1969 y en 2003, a una edad aún muy joven, fue finalista del premio Setenil con su libro de relatos titulado El camino de la oruga (Acantilado), que fue bien reconocido por la crítica como uno de los mejores libros de relatos del año. En su nueva obra, que se sitúa entre Londres, Lisboa y Barcelona como el pianista que practica la escala de do mayor, Javier Mije habla de la violencia y el amor, de la soledad y el fracaso.

Los lectores hablarán con el autor durante esta edición del programa en la cual descubriremos los entresijos de la creación literaria de este licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, que a su vez habrá conocido los entresijos de otras tantas obras a lo largo de sus estudios. Será una buena ocasión para ver cómo un teórico pone en práctica sus conocimientos sobre el papel en una narración como El fabuloso mundo de nada.

Por otra parte, también podremos disfrutar de un documental sobre el viaje de Federico García Lorca a África; asistiremos a la visita de la biblioteca del fotógrafo Pablo Juliá; y podremos escuchar los gustos y aficiones literarias del director musical del teatro La Maestranza de Sevilla, Pedro Halffter.

7 comentarios sobre “Javier Mije, invitado en El Público Lee

  1. El escritor sevillano Javier Mije será el invitado a la próxima edición del programa literario El Público Lee, presentado por Jesús Vigorra y que se emitirá en Canal Sur 2 el domingo 9 de enero de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *