Libros que leí y me gustaron (Parte 230)

Juntos nada más
Anna Gavalda – Seix Barral
Cosas sorprendentes pueden pasar cuando tres personal totalmente diferentes acaban viviendo bajo un mismo techo en París. Camilla es una artista deprimida y anoréxica, mientras Philibert es un aristócrata tartamudo y Frank un chef malhumorado e insoportable.
El trío se saca de quicio pero de alguna forma aprenden a convivir. La divertida Gavalda juega con ellos, pero también con las palabras, creando una revolución de lenguaje y estilo.

Afterwards
Rachel Seiffert – Vintage Internacional
Ha pasado una década desde que Joseph mató a un terrorista en un ejército militar. Sin embargo el incidente lo persigue, y cuando conoce al abuelo de su novia, quien peleó en Kenia en los años cincuenta, todo se torna negro. Los hasta ahora invisibles traumas de guerra surgen de los recuerdos de ambos, quienes se confiesan los actos de su época militar. La novela pronto se traducirá a varios idiomas.

Su mano sobre mi frente
Nifisa Haji – Roca Editorial
Saira es una californiana de ascendencia india. En su infancia viaja a Karachi a la boda de su prima y desde el momento en que sube al avión con una pariente chismosa, el viaje abre sus ojos a secretos de su familia. Inspirada en las historias que cuenta su tía sobre su juventud, Saira decide ir en contra de las tradiciones y su espíritu libre la empuja a convertirse en periodista trotamundos.

El huésped
Guadalupe Nettel – Anagrama
Desde niña, Ana está segura de que algún día perderá la vista, así que comienza a dar clases de literatura en un instituto para ciegos a fin de conocerlos mejor. Más allá de lo verdadero y la ilusión, Ana descubre lugares de la ciudad de México, almacenando recuerdos para cuando, según ella, ya no pueda ver, y conoce a fondo el mundo de un grupo de ciegos que confabulan con la intención de cambiar el gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *