La viuda de Stieg Larsson y la cuarta entrega de Millenium

Eva Gabrielsson, que estuvo treinta años con el autor de la saga Millenium, nos habla en su autobiografía, que se publicará en España el 5 de abril bajo el título de Millenium, Stieg y yo, de algunos asuntos que atañen tanto a la honra del escritor sueco como al destino de la saga literaria que Stieg Larsson no pudo ver antes de morir. La saga Millenium, una trilogía de la que se han vendido en todo el mundo unos 30 millones de ejemplares y que se ha convertido en un hito de la novela negra de los últimos tiempos, cuenta al parecer con una cuarta entrega, cuyo manuscrito, inconcluso a causa de la muerte del autor en 2004, consta de 200 páginas. La intención de Eva Gabrielsson es terminar la novela, argumentando que ella misma ayudó en la creación de las otras tres, y publicarla como final de la historia bajo el título de La venganza divina, tal como consta, según afirma, en el manuscrito.

Sin embargo, puesto que la pareja no llegó a casarse, la defunción de Stieg Larsson supuso una lucha entre la viuda y los familiares del escritor: su padre, Erland, y su hermano, Joakim. Éstos se convirtieron, pues, en herederos legítimos tanto de los beneficios generados por la venta masiva del que pronto se convirtió en best-seller mundial, como de los derechos de autor. Eva lucha contra lo que considera una injusticia, pues dice que ni el padre ni el hermano mantenían contacto con Stieg Larsson, y que ella, en cambio, llevaba 30 años a su lado.

La solución de este problema aún está por ver. Lo que está claro es que si la cuarta entrega de Millenium se publica, será a partir del año 2015. Mientras tanto, las aclaraciones de Eva Gabrielsson en su autobiografía pueden servir de apoyo tanto a los lectores como a ella misma para al fin obtener el permiso con el que terminar la obra.

Fuente: El País.

4 comentarios sobre “La viuda de Stieg Larsson y la cuarta entrega de Millenium

  1. andean2010
    La intención de Eva Gabrielsson es terminar la novela, argumentando que ella misma ayudó en la creación de las otras tres, y publicarla como final de la historia bajo el título de La venganza divina, tal como consta, según afirma, en el manuscrito.

  2. cuyo manuscrito, inconcluso a causa de la muerte del autor en 2004, consta de 200 páginas. La intención de Eva Gabrielsson es terminar la novela, argumentando que ella misma ayudó en la creación de las otras tres, y publicarla como final de la historia bajo el título de La venganza divina, tal como consta, según afirma, en el manuscrito.

  3. La intención de Eva Gabrielsson es terminar la novela, argumentando que ella misma ayudó en la creación de las otras tres, y publicarla como final de la historia bajo el título de La venganza divina, tal como consta, según afirma, en el manuscrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *