Claude Lanzmann escribe sus memorias

El cineasta francés Claude Lanzmann, director de la famosa película documental Shoah sobre la matanza de los judíos en la Segunda Guerra Mundial, una película que ha influido desde su aparición en la gran pantalla en el año 1985, acaba de publicar en la editorial Seix-Barral sus memorias bajo el título de La liebre de la Patagonia, un libro donde habla de sus amores, de la guerra, de política, de sus viajes, entre otros temas jugosos que enmarcan la vida del director de cine. Una persona que ya ha pasado a la historia por la repercusión de su película documental, una obra que le costó once años de esfuerzos pero que luego dio como resultado nueve horas a las que se les ha dedicado libros y seminarios en las universidades de todo el mundo; una película cuyo título significa “catástrofe” y que consiste en los testimonios orales de víctimas, testigos y verdugos de lo que se ha conocido como el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial.

Ahora, con la publicación en España de sus jugosas memorias, el cineasta francés abre las puertas a sus seguidores en forma de prosa autobiográfica y les cuenta desde sus vivencias en la guerra hasta sus aventuras con Simone de Beauvoir en un libro que de seguro no dejará indiferente a ningún interesado en su biografía. También habla de su relación amistosa con Jean-Paul Sartre, quien lo invitó a formar parte de Les Tempes Modernes —que ahora dirige el cineasta— a causa de su lectura de la serie de artículos titulada Alemania detrás de la cortina de hierro que había publicado en el diario Le Monde.

Es una oportunidad única de disfrutar de la vida, contada en primera persona, del director de cine que marcó un hito con la trilogía formada por Why Israel (1974), Shoah (1985) y Tsahal (1994).

Fuente: El País.

4 comentarios sobre “Claude Lanzmann escribe sus memorias

  1. Welcome to Peru, the most fascinating destination in South America. Visit the top destinations in Peru, walk the Inca Trail to Machu Picchu in travel cusco, take a trip to Lake Titicaca in Puno, fly over the Nazca Lines, visit the Colca Canyon, one of the deepest canyons in the world (3.400 meters) embark on a natural experience to the Paracas National Reserve or navigate through the Amazon jungle to visit the Natural Reserve of Tambopata and Manu.
    Address: triunfo street 392 – office 210
    Phone: 5184235190

  2. El cineasta francés Claude Lanzmann, director de la famosa película documental Shoah sobre la matanza de los judíos en la Segunda Guerra Mundial, una película que ha influido desde su aparición en la gran pantalla en el año 1985,

  3. Ahora, con la publicación en España de sus jugosas memorias, el cineasta francés abre las puertas a sus seguidores en forma de prosa autobiográfica y les cuenta desde sus vivencias en la guerra hasta sus aventuras con Simone de Beauvoir en un libro que de seguro no dejará indiferente a ningún interesado en su biografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *