Javier Moreno – Atractores Extraños

Atractores Extraños (Javier Moreno. InEditor 2009)

Después de sus inmersiones en el mundo de la narrativa con las novelas Buscando Batería (Bartleby editores, 1999), La Hermogeniada (Aladeriva, 2006) y Click (Candaya, 2008), Javier Moreno se nos muestra con una obra amplia, compleja, interesante, un reto para la inteligencia en la que obra y lector se verán reforzados al final de su lectura. Atractores Extraños (InEditor 2009) es el último libro publicado por Javier Moreno (Murcia, 1972). Un conjunto de relatos en el que el autor nos muestra su universo referencial: la mitología clásica, la literatura, la filosofía o las matemáticas; todo realizado de un modo sutil y elegante en unos textos repletos de guiños al lector que podrá disfrutar con cada una de sus palabras. A pesar de la densidad de estos textos, el autor consigue trazar relatos muy interesantes, en los que la lectura superficial de los mismos ya es suficientemente atractiva como para disponerse a ella.

En los veinticinco textos que nos propone Javier Moreno destacan temas tan variopintos como interesantes: un suicidio colectivo en el primer relato, una demostración matemática un tanto sui generis, una revisión del mundo de la informática y sus distintos lenguajes, la búsqueda de la belleza o la reescritura de El Quijote.

Esta no pretende ser más que la presentación de una obra que por su interés y porque cada una de sus lecturas abre nuevas puertas, volverá a formar parte de esta página con una revisión más detallada de sus relatos.

6 comentarios sobre “Javier Moreno – Atractores Extraños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *