Román Gubern, invitado en El Público Lee

El catedrático emérito de Comunicación Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona, Román Gubern, es el invitado de la próxima edición del programa El Público Lee, presentado por Jesús Vigorra, cuya emisión tendrá lugar en Canal Sur 2 el próximo domingo 6 de junio a partir de las 20.00 horas. Durante su transcurso, se hablará del ensayo Metamorfosis de la lectura, publicado por Anagrama en la Colección Argumentos.
En este libro, el autor da cuenta del desarrollo histórico de la transmisión de información que comenzó con la llegada del ser humano al planeta, en el momento en que ya tiene la capacidad de pensar y comunicarse con los demás seres de su misma especie. Desde los primeros seres humanos, la información ha sufrido un constante cambio en el modo de intercambio, hasta que llegó el momento de ponerse por escrito y, desde entonces, se ha desarrollado cada vez más de manera que ha llegado a la informática. Román Gubern, además, reflexiona sobre las últimas noticias de las nuevas teconologías.
Román Gubern nació en Barcelona en 1934 y ha sido investigador, profesor de Historia del Cine, y es catedrático de Comunicación Audiovisual en Barcelona. Director del Instituto Cervantes de Roma y presidente de la Asociación Española de Historiadores del Cine.
Se llevará a cabo una tertulia sobre el tema tratado en el libro, una tertulia basada en las respuestas a las preguntas de los lectores que se reunirán en el plató.
El actor Ginés García Millán responderá a las preguntas sobre gustos literarios. Veremos también una entrevista a Jesús Maesso de la Torre sobre su último libro, La cúpula del mundo. Y por último, la sección Yo Leo, donde los seguidores del programa recomendarán nuevas lecturas.

Un comentario sobre “Román Gubern, invitado en El Público Lee

  1. Saludos lectores tengo que decir que me gusta el programa y que , en parte, gracias a el , ahora pertenezco a un Club de lectura muy especial ya que esta formado por pacientes en tratamiento en hemodialisis. Yo soy una enfermera del centro y me encantaria, si es posible, que nos invitaran a alguno de sus programas ,estamos empezando y estamos super ilusionados pero añadir otras actividades complementarias que les permita evadirse por momentos de su dura realidad es parte de la finalidad de este Club Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *