Poesía y Rock and Roll

Víctima del silencio

Víctima del silencio,
Allá donde tú estás
Flores secas y un beso,
Nadie te olvidará, por amor
Nada te interesaba,
Sólo querías amor
El calor de un amigo
Y los clubs de New York,
De New York
Con el viento te fuiste
Abrazado al dolor
Con tu magia escondida
Y tus notas ahogadas en un rock
Una noche una noche sin luna
Quedó flotando el final
Tú el Stone solitario, si
Nadie te juzgará, por tu amor
Con el viento te fuiste
Abrazado al dolor
Con tu magia escondida
Y tus notas ahogadas en un rock
En un rock …

He querido empezar este artículo con una canción de Burning (Víctima del silencio) para hacer un homenaje a dos rockeros que han dedicado su vida a la música, y han mostrado la armonía de sus letras en una mezcolanza de sentimientos y vida propia.

Primero hablaré de Pepe Risi(Burning) y autor de la canción que he escrito al principio. Pepe murío hace unos años y dejó un sinfín de grandes canciones, de grandes poesías. Sí poesías, porque Pepe Risi no componía canciones, si no poesía. Cada uno de sus temas, estan cargados de puro sentimiento, un sentimiento oculto en la metáfora y hullendo de las rimas baratas, incluso de las caras. Por eso, quiero animar a todo el mundo a escuchar la música de Burning, porque no sólo estarán escuchando buena música, si no también poesía.

En segundo lugar (y no por ello, menos importante) está Loquillo, pero sin los Trogloditas. Loquillo siempre ha demostrado un gran interés por el cine, el teatro y la literatura. A parte de haber escrito dos libros (“El chico de la bomba”. El segundo todavía no se conoce el titulo) también ha homenajeado a poetas como Jaime Gil de Biedma, Luis Alberto de Cuenca, Octavio Paz, Neruda, etc… en dos discos de poesía. Junto con la ayuda del poeta Gabriel Sopeña, Loquillo dá musica a grandes poemas en dos discos distintos. Los discos son: “La Vida Por Delante” y “Con Elegancia”.

También se ha oido que proximamente saldrá a la venta un nuevo disco de poesía dedicado exclusivamente a Luis Alberto de Cuenca, mientras tanto, seguiremos disfrutando de todos aquellos discos que en treinta años de carrera, nos ha ido obsequiando el Rockero. Un gran artista.

16 comentarios sobre “Poesía y Rock and Roll

  1. tu y yo escondiendo pasiones
    en rafagas de incensantes melodias
    llevando un rasgueo al universo
    para poder sentir adrenalina

    tu y yo con plumilla en la mano
    viajando a lo alto del crepusculo
    componiendo con frases celebres
    sensaciones como ninguno

    tu y yo haciendo cada dia leyendas eternas
    llevando la musica al infinito
    haciendo que nuestro cuerpo vibre
    y que las canciones sean nuestro alimento.

  2. oye amigos excelente me encanta y pues amigo quisiera un poema sobre un homenaje a todos nuestros idolos los anteriormente artistas de nuestra estetik musikl q hicieron historia q trayeron consigo nuestra bandera (rock) y lograron expandir esta gran musik haciendo q tengan larga vida, saludos amigos compañeros rockeros. 😉 el rock es cultura q siempre existirá es una forma de ser antisocial…. y otros…………..

  3. hola me encanto muy ingeniosa y rockera soy una rockera de 12 empeze cuando estaba en la panza de mi mama jejjejeje qe viva el rock y el metal ¡¡ I <3 Rock N Metal !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *