Novedades literarias (14 marzo 2010)

Una semana más, vamos a dedicar la mañana del domingo a hablar, aunque sólo sea nombrarlas, sobre las últimas novedades literarias que podemos encontrar en las librerías, tanto en internet como en las físicas. Tenemos un amplio abanico de títulos este mes, como verán.

Como de todos es sabido, el excelente escritor español, uno de los mejores que nos quedaban vivos en nuestra tierra, falleció el pasado viernes muy de mañana y nos legó una inmensa obra literaria que va desde aquella primera novela galardonada con el premio Nadal en 1947, La sombra del ciprés es alargada, hasta el último libro escrito junto a su hijo Miguel Delibes de Castro, La tierra herida: ¿qué mundo heredarán nuestros hijos? (2005). Casi sesenta años de trayectoria literaria que han marcado un hito en la historia de la literatura española del siglo XX. Ahora, bajo una promoción titulada La sombra de Miguel es alargada, Casa del Libro recupera toda su obra: Destino reeditará próximamente una de sus novelas más célebres, Cinco horas con Mario, que ya pueden adquirir en pre-venta en la web.

Por otra parte, ya hace unos días salió a la venta la última novela de un autor siempre muy bien acogido: Lorenzo Silva. Después del conocido Blog del Inquisidor, nos trae La estrategia del agua (Destino, 2010), una novela que cautivará de nuevo a los lectores más fieles de su obra.

Juan Eslava Galán, autor de la célebre novela La mula, acaba de publicar también su nueva novela histórica titulada Rey Lobo (Planeta). Y no menos histórica es la última obra de Arturo Pérez-Reverte, El Asedio (Alfaguara), ambientada en Cádiz y extensa como ella misma, que muchos lectores agradecerán: en estos días está situada en el número uno de los más vendidos de Casa del Libro, seguido por la obra de Lorenzo Silva y la Venganza en Sevilla de Matilde Asensi, publicada en Planeta hace un mes.

Se acaba de publicar, por otro lado, la obra galardonada con el Premio Málaga de Novela 2009: El sueño de Whitman (Fundación José Manuel Lara), de José Luis Ferris, que parte de una idea sobre la Guerra Civil.

El cuarto lugar de la antes mencionada lista de los más vendidos lo ocupa la aún no publicada novedad de Eduardo Punset: El viaje al poder de la mente (Destino), que está disponible en pre-venta.

Y finalmente, los nuevos libros de David Grossman —una novela de ochocientas páginas que lleva por título La vida entera (Lumen), disponible en pre-venta— y de Jose-Carlos Mainer —el sexto volumen de su Historia de la literatura española (Crítica), dedicado a la Modernidad y el Nacionalismo desde 1900 hasta 1939— completan las novedades de este mes, que no son pocas.

Todos estos libros los pueden adquirir en la web de Casa del Libro: accederán a ella si pinchan aquí. También podrán ir a las librerías, donde sí encontrarán las últimas novedades ya publicadas, como la de Arturo Pérez Reverte, la de Lorenzo Silva y la de Matilde Asensi, que son en estos días, al parecer, las más leídas.

2 comentarios sobre “Novedades literarias (14 marzo 2010)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *