Libros que leí y me gustaron (Parte 229)

Algunas novelas que cuentan historias de redención, pesadillas, dramatismo y hasta un relato surrealista.

La dama de la furgoneta
Alan Bennett – Anagrama
En el año 1974, cuando Miss Shepherd y su furgoneta se instalaron en el jardín de la casa de Alan Bennet ya hacía varios años que ambas eran conocidas en el barrio. Este fue el comienzo de una extraña convivencia de 15 años.

Demasiados héroes
Laura Restrepo – Alfaguara
Lorenza y Maeo llegan a Buenos Aires en busca de Ramón, el antiguo amante de la mujer y padre de Mateo, de quien ella se enamoró cuando los dos militaban en tiempos de la dictadura de Videla. Una novela tragicómica.

Voces del silencio
T. King – M. Mc Dowell – Minotauro
Calliope tiene 7 años. Su mundo infantil se desmorona cuando, en un viaje a Nueva Orleáns, su padre es secuestrado y asesinado por dos mujeres, sin motivos aparentes. La niña descubrirá que puede oír voces que no son de este mundo.

Historia de una cautiva
Judith Lindberg – Umbriel
Katia, secuestrada por los vikingos en Irlanda, no conoce otra vida que la del cautiverio. Por eso, cuando su amo se embarca hacia Groenlandia, la tierra prometida por Eric el Rojo, se embarca con él. La saga de tres mujeres.

Diario de Berlin
William Shirer – Debate
Un clásico, una de las mejores crónicas de la Europa de entreguerras. La férrea censura de los nazis obligó a Shirer corresponsal en Berlín de la CBS a reservar lo mejor de su lucidez e inteligencia para su diario personal.

Rebelión y guerra en las fronteras del Plata. Guaraníes, jesuitas e imperios coloniales
Lia Quarleri – FCE
Este libro es un riguroso análisis ampliamente documentado, de un episodio singular de la historia americana: la movilización y la lucha de los guaraníes por sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *