Libros que leí y me gustaron (Parte 196)

Narraciones y reediciones para todos los gustos.

Las fuerzas extrañas
Leopoldo Lugones – Capital Intelectual
En estos relatos de 196, caratulado como cuentos fantásticos o de ciencia ficción primitiva, su autor se vale de esas categorías, pero con el objeto de sembrar verosímiles capaces de transformar a las suyas en máquinas alegóricas.

Dublín al sur
Isidoro Blainsten – Seix Barral
Una familia que vive de las sombras de los banquetes; un contador obsesionado con la idea de construir una biblioteca con una vieja puerta de madera… uno de los libros capitales de Blaisten. Reúne doce cuentos de rara originalidad.

Operación Walkyria
Tobías Kniebe – Planeta
20 de julio de 1944. El Joven coronel de la Wehrmecht, Claus con Stauffenberg y sus compañeros cansados de los crímenes cometidos por Hitler, llevan a cabo un atentado cuyo principal objetivo es el mismo Führer.

El viejo de la montaña
Freidoune Sahebjam – Edhasa
Una de las novelas que quizás con más claridad expuso ante el mundo occidental el tema del fanatismo y la intolerancia religiosa en Oriente. La historia del poeta Omar Khayyam y su condiscípulo Hasan Sabbah.

Bajo un cielo de mármol
John Shors – Espasa
La princesa Jahanara recuerda la extraordinaria historia de amor, de sus padres, Mumtaz Mahal y el emperador Shah Jahan, quien tras la muerte de su esposa, para honrar su memoria, ordena la construcción del Taj Mahal.

La reaparición de Sh. Holmes
Arthur Conan Doyle – Punto de Lectura
Con este título resucito por presión del público y de sus editores a su más famoso personaje que había muerto sin testigos en el libro anterior. Siempre con la compañía de Watson, trece nuevos misterios para desentrañar.

Deja un comentario