Libros que leí y me gustaron (Parte 159)

Unos cuantos libros para elegir una buena compañía.

Retórica incierta
Daniel Oroño – Alcion
De ka versatilidad artística de este autor dan cuenta sus producciones como actor, plástico y compositor. Pero además es dueño del difícil arte de escribir letras que otros musicalizan. Su poesía es dueña de esa música.

Las armas de ayer
Max Marambio – Debate
Discípulo del Che y de Fidel Castro, el autor fue un joven revolucionario en Chile hasta que se convirtió en responsable de la guardia personal de Salvador Allende. Tras su caida, defendió con las armas la Embajada de Cuba en ese país.

Julio Cortazar
Sara Facio – La Azotea
Durante años, la fotógrafa y el escritor mantuvieron una amistad de cuyas distintas etapas da muestra este libro. Cortazar retratado desde la década del sesenta hasta poco antes de su muerte, en Paris y Buenos Aires.

Europa en guerra
Norman Davies – Planeta
A contrapelo del saber extendido sobre la Segunda Guerra Mundial, aquí se echa por tierra la visión de la victoria del aliado bueno contra el nazi malo. Y se postula que los crímenes cometidos por la URSS fueron iguales de trágicos.

La joya más preciada
Ricardo de Titto – El Ateneo
“Una historia general de la Argentina” es el subtitulo de esta obra que recorre las etapas de un país que casi siempre ha dependido de alguna metrópoli extranjera. Y analiza las consecuencias funestas que tuvieron esas relaciones.

Para más recomendaciones de libros podes acudir a los otros artículos de esta página o a la Revista Ñ.

Deja un comentario