Libros que leí y me gustaron (Parte 138)

Libros en los que se relatan conflictos históricos, la historia del partido de Moreno, relatos que ayudan a entender más la relación que establecen las personas con el tabaco, todo mezclado con un poco de magia y sabiduría.

La ciudad y el Partido de Moreno (tomo II)
Juan Carlos Ocampo – Dunken
Este libro repasa los aspectos edilicios (adelantos y servicios), la vida política (el desarrollo de las autoridades) los partidos y movimientos políticos desde los orígenes de la localidad hasta el año 1949.

Caudillos federales
Pancho O’Donnell – Norma
Los caudillos federales fueron la resistencia al dominio económico, político y cultural de Buenos Aires, que pretendía entronizar príncipes extranjeros y dictar reglamentos para fortalecer su privilegio aduanero frente al interior.

El segundo descubrimiento de la Conquista de América narrada por los coetáneos (1492 – 1589)
Beatriz Pastor – Edhesa
En este libro se analiza la evolución en el imaginario colectivo del Nuevo Mundo, a través de cartas, diarios y documentos de primera mano.

Vagon fumador
Mariano Blatt y Damián Ríos – Eterna Cadencia
Una antología de relatos sobre el tabaco. Once escritores latinoamericanos (Mario Bellatin, Elvio Gandolfo, Alberto Laiseca, Daniel Link y Maria Moreno, entre otros) dan cuenta del universo que rodea el acto de fumar.

Maktub, el libro del destino
Malba Tahan – Pluma y papel
La autora de este libro nació en el año 1895 en Río de Janeiro (Brasil). Sus cuentos continúan siendo un objeto de estudio de inspiración narradores y un instrumento para resolver problemas para millones de lectores de todo el mundo.

Si buscas más recomendaciones de libros podes hacerlo en esta misma página o en la Revista Ñ.

1 comentario en «Libros que leí y me gustaron (Parte 138)»

  1. Tuve el placer de ser amigo personal del Profesor Juan Carlos Ocampo.Conozco su amplia y estudiada obra.
    Hombre de palabra, como los de antes.
    Lamentablemente no lo visité el último año de su vida, ya que me habían diagnosticado el mal de Parkinson, y no quería que me vea así, y yo no quería verlo él mal.
    Fui a despedirlo.Tal vez convencido, que algo me diría, como en los tiempos más hermosos:»Hermanito(porque así me llamaba), cuando vamos a Moreno…» Salí al Jardín.Era una hermosa noche de octubre, y abrazado al viejo aguaribay, lloré, lloré por el amigo que perdía .No lloré por él, ya que siepre estuvo en PAZ.
    El próximo martes de 15 a 17 hs. lo recordaré en mi programa de
    radio: «A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO»
    http://www.fmsos.com.ar – télefono de la emisora: 4-754-2718-
    José Manuel Ortega.

    Responder

Deja un comentario