Libros que leí y me gustaron (Parte 114)

Un mix de libros entre los que encontraremos historias de amor familiar, historias de países, testimonios y crónicas periodísticas para despedir un año lleno de literatura y buenos libros.

Gemelas
Tessa de Loo – Ediciones B
Anna y Lotte, gemelas idénticas fueron separadas a los cinco años de vida. Mientras una vivió en una granja alemana durante el ascenso de Hitler, la otra, enferma de tuberculosis, creció en Holanda con un tío socialista.

El niño armenio
Nydia Brena de Serabian – Dunken
Anécdotas simples pero cargadas de profundidad acerca de una familia armenia. El complejo y riquísimo mundo armenio se cuenta aquí a través de sus ritos, sus costumbres y su gastronomía.

El reflejo de las palabras
Kader Abdolah – Salamandra
Los profundos e indestructibles lazos entre un padre y un hijo, que perduran a través del tiempo y del espacio, en una gran medida gracias a la lengua y el arte. Una novela original, con un marcado tono autobiográfico. El Irán del siglo XX.

Daniel Barenboim, el sonido es vida
Norma
En este libro se cuenta acerca del poder de la música. “Este no es un libro para músicos ni para no músicos, es para la mente curiosa que desea descubrir los paralelismos entre la música, la vida y la sabiduría”, dijo el autor.

La nueva izquierda
José Natanson – Debate
“La nueva izquierda. Triunfos y derrotas de los gobiernos de Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela, Chile, Uruguay y Ecuador” revisa los procesos que llevaron al poder a los lideres sudamericanos, sus políticas económicas y muchos temas más.

Para más temas relacionados con laliteratura podes consultar a la revista Ñ.

Deja un comentario