Libros que leí y me gustaron (Parte 106)

Te contamos acerca de una serie de libros especializados en turismo. En donde podrás conocer Lhasa, el Aconcagua y las aventuras del montañista Kart Diemberger, entre otros textos más.

Viaje a Lhasa
Alexandra David Néel – Ediciones Península
Es uno de los mejores libros que se han escrito de viajes testimoniales. En su texto, la autora, quien sabe mucho de religión y lenguas orientales, nos relata las peripecias que tubo que vivir en el viaje realizado por el Tibet, en el año 1924 cuando la región se encontraba prohibida y controlada por el ejercito chino. Ella se disfrazó de peregrina y realizo un recorrido desde China a Lhasa cruzando el Himalaya. Una experiencia más que apasionante que cuenta la intimidad de la vida tibetana y su filosofía.

K2 – El mundo infinito
Kart Diemberger – Editorial Desnivel
El montañista nos cuenta como logra sobrevivir al desastre de K2, la ascensión a una altísima montaña que se localiza entre la frontera de Pakistán y China. Este intento de subir a la cima, en el año 1986 terminó en tragedia. En este texto se reconstruye los dramáticos acontecimientos. El autor nos cuenta todo lo que pasó desde el momento en que Julie Tulis, su compañera cayó y fue arrasando al grupo, y como fueron sorteando los días siguientes, en medio de un huracán, hasta el momento de ser rescatados.
Un testimonio conmovedor y de mucha intensidad.

Elogio de la desmesura
Luis Jait – Aventura en el Aconcagua
En el libro nos encontramos con la crónica de un psiquiatra mendocino que decide escalar el Aconcagua (la montaña más alta de América), nos va relatando la forma en que explora la naturaleza humana, como se propone superar sus límites y de esta forma poder ampliar las metas. En sus 170 páginas se cuenta el ascenso a la cumbre. Un relato que entrecruza historias y diferentes personajes.

Deja un comentario