Libros que leí y me gustaron 231

Algunas reediciones y algunos ensayos que nos acompañarán estos días.

Arte de amar
Ovidio – Colihue Clásica
En esta obra, que se presenta como un poema didáctico acerca de la seducción y la conquista, el ‘maestro del amor’ retoma todos los tópicos del genero consagrados por Tibulo, Propercio y el mismo Ovidio en sus Amores.

Las intermitencias de la muerte.
José Saramago – Punto de lectura
Parábola de la corta distancia que separa lo efímero y lo eterno, esta novela bien podría terminar tal como empieza: “Al día siguiente no murió nadie”. En un país cuyo nombre no se menciona la muerte decide suspender su trabajo.

Obras completas 3
H. P. Lovecraft – Diada
Lovecraft defendía a capa y espada su elección por el mundo fantástico. En este volumen, entre otros clásicos. ‘El color que cayó del cielo’, ‘El enigma de Charles Dexter’ y ‘El que susurra en la oscuridad’.

El farmer
Andres Rivera – Seix Barral
Sarmiento, Mitre, Palmerston, Lavalle, Urquiza, O’Gorman son algunos de los muchos fantasmas que pueblan los pensamientos de Juan Manuel de Rosas, todos le deben algo, pero han perdido la memoria.

La negociación de la intimidad
Viviana Zalizer – FCE
La intimidad y la economía han sido consideradas mundos autónomos y antagónicos, que se mantenían separados para evitar su mutua corrupción. Este libro presenta un punto de vista polémico y provocador.

Las polémicas. A. Jauretche
Arturo Jauretche – Colihue
Algunos de los mejores escritos de Jauretche, integrante del grupo FORJA y autor de ‘El manual de zonceras argentinas’. En este primer tomo, cartas y notas que dan cuenta de los debates con Félix Luna y Ernesto Sabato, entre otros.

1 comentario en “Libros que leí y me gustaron 231”

  1. Os recomiendo un libro que acaba de salir al mercado. Se titula EL VUELO DEL CISNE, del escritor malagueño Iván Martínez Hulin. Es poesía en cada uno de sus párrafos. Muy recomendable.

    El Arte de Amar es imprescindible, sin duda.

    Un beso para todos.

    Responder

Deja un comentario