Libertad, Soledad o Soberbia

        No creo que exista persona en el mundo que pueda afirmarse como ser libre en su totalidad pues el hombre fue creado para vivir entre hombres, pensar diferente y aprender o aunque sea intentar tolerar a los demás. La libertad va más allá de un calificativo, pues es una forma de vivir que creo que nadie puede alcanzar, todos y absolutamente todos los seres humanos nacemos atados de pies, manos, sueños y vínculos de sangre.

Con una familia o por lo menos una madre, nadie nace sin tener que rendirle cuentas a nadie, a todos nos rige un sistema, una obligación  o sueños preubicados y no escogidos por uno, nos rige una ambición innata a la que ninguna persona puede escapar.

soledad

Atados a instintos, a una naturaleza, a un dios, a una esperanza y a una desesperanza. Hablamos de libre albedrío pero que no deja de ser limitado pues nadie escogió ser la imagen y semejanza de un ser supremo desconocido literalmente. No existe libertad alguna en ningún ámbito, en el físico, moral, intelectual, visceral, espiritual, ideológico, expresivo. Todo tiene un comienzo y un fin desconocido pero limitado.

En lo personal uno claro que puede ser libre pero eso lo deja a uno solo pues no rindes cuentas a nadie pero tampoco tienes a alguien que vea por ti, te quedas completamente aislado en un mundo de donde de a uno no se llega a ninguna parte. Pues eso es el  ser libre; ser la nada y ser el todo, ser libre es transformarse en un Dios porque la independencia que conocemos es limitada, la literalmente libertad es una utopía, porque libertad es la capacidad de escoger entre lo infinito y eso es algo ininteligible para la naturaleza humana. Nadie puede ser lo que no puede entender.

Tratar de encontrarla provoca encontrar la soberbia que cada persona tiene en su instinto, es el intentar demostrar al mundo que no necesitamos de nadie para poder existir, es el buscar un camino en el que no necesitemos de una mano para poder alcanzar la cumbre.

Pero ese no es el objetivo del hombre, en vez de intentar subir esa montaña rechazando cada uno de los brazos que se nos puedan extender, en vez de ser unos cobardes que se niegan a adquirir responsabilidades y tratar de demostrar autosuficiencia a un mundo que nos ha ayudado desde el momento de nuestro nacimiento para poder encontrar ese primer haz de luz que de la pauta a nuestra existencia, en vez de todo seamos seres condescendientes el uno con el otro, dejémonos de individualismos y de intentar hazañas inútiles, si queremos seguir existiendo unámonos como lo que somos…como una RAZA HUMANA 

1 comentario en “Libertad, Soledad o Soberbia”

Deja un comentario