El regreso del joven príncipe

Alejandro Roemmers – Grijalbo

En este libro se narra principalmente un viaje a través de la Patagonia. En este sitio se encierra un misterio de muchísimos años que se convierte en un punto de llega y de partida.

En las desoladas tierras el protagonista espera encontrar la pureza absoluta y su destino vital.
Como algunos saben, el autor de El Principito, Antoine de Saint-Exupéry en un viaje que realizo a la Patagonia cuando era piloto de aviones que quedo maravillado por los paisajes de la misma. El autor Alejandro Roemmers ha escrito este texto como referente al anterior. El libro por él escrito cuenta con varios puntos en común con la filosofía que nos proponía el escritor francés.
Roemmers cuenta con la capacidad de narrar de manera clara y pura un viaje que un hombre realiza al sur en donde se transita por la inmensa soledad que encuentra en la zona, este hombre va en búsqueda del sentido de su existencia.

En el medio de la soledad se encuentra con un joven que se encuentra en el costado del camino, a pesar de verse desvalido no demostraba ninguna preocupación. A partir de este punto se establece un largo dialogo entre el protagonista y el joven muchacho en donde se tomas temas relacionados con la vida y la muerte, lo cotidiano y lo trascendente, la materialidad y la parte espiritual con la que todos contamos.
La sabiduría y la frescura deslumbran al este hombre.

El autor retrata al adolescente como si fuera una figura angélica y reivindica al hombre ajeno a toda avaricia, dispuesto a luchar para conseguir el bien.

Cabe destacar que el autor empezó a escribir (sobre todo poemas) en su niñez y este es solo uno de sus meritos como escritor.

8 comentarios en «El regreso del joven príncipe»

  1. Para aque que no espera una secuela puede llegar a ser un bueno libro.
    Personalmente, yo esperaba una segunda parte de un excelente texto y no fué eso lo que encontré, sino aburrimiento y muy poco protagonísmo por parte del Principito. Si alguien busca leer sobre el Principito este libro NO es recomendado en absoluto.

    Responder
  2. Si bien asiaba leer el libro tenía miedo de perder lo maravilloso del «Principito», estoy aqui porque necesito decir al Sr. Roemmers que también es maravilloso su libro y que por lo contrario no me desfraudó sino que encontré frases que me van ayudar a vivir el camino CON felicidad y la felicidad del camino.
    Gracias, muchas gracias Alejandro el libro llega a mi vida en el momento justo, adecuado, no debemos perder el niño ….

    Responder
  3. k ironia…debe ser dificil mantener la pureza en un ambiente tan viciado como en el k vive este muchacho. es casi un oximoron… un roemmers con el corazon puro!!!!.Lo felicito!

    Responder

Deja un comentario