Curación integral

Jeremy Geffen es un médico oncólogo ampliamente reconocido en Estados Unidos, autor del libro The Journey Through Cancer: Healing and Transforming the Whole Person, editado en el año 2006.

Aquellos que saben del sufrimiento que causa la enfermedad del cáncer el sí mismos o en algún familiar, podrán dar testimonio de que no solo se afectan en su estado físico, sino también el estado anímico y la esencia del ser humano. Desde el momento en que se diagnostica el cáncer se recibe una impresión muy fuerte.

La contradicción comienza cuando los médicos le dicen al paciente que serán tratados, que se les aplicará quimioterapia, pero que debe evitar terapias alternas como el consumo de hierbas y componentes naturistas para evitar complicaciones al tratamiento. Por otro punto los practicantes de la medicina alternativa te alientan y ayudan con sus tratamientos, pero te advierten que no apliques la quimioterapia porque puede interferir en el proceso curativo.

La incertidumbre la sufren los familiares en la desesperación por la mejor atención a su paciente. Las personas que pasan por esto, buscan ahora tratamientos completos y que de beneficios totales a los pacientes. Conociéndose a este enfoque como Medicina Integral. Muchos enfermos de cáncer quieren abandonar los dolorosos y complicado métodos convencionales para su tratamiento, tratando de combinar alternativas medicas.

Jeremy padeció los malestares del cáncer de su padre en 1985, él recién iniciaba su carrera de medicina. Conoce muy bien los padecimientos del paciente y de sus familiares. El padre de este fue diagnosticado como cáncer gástrico, el cual ya tenía muy avanzado. Fue un golpe de desconsuelo para la familia entera, los médicos no le auguraron ninguna esperanza por el avance de la enfermedad. Dificultosamente Jeremy buscó un lugar de asistencia especializada, pero no existía ninguno en su localidad.

El padre de Jeremy falleció al tiempo, por ello él se dedico a la oncología, y creo un centro especialista en tratamiento de cáncer. Se preparó para brindar un excelente servicio como médico, viajando a especializarse en diferentes países. Viajo al Tíbet, a la India, a Nepal, y mantuvo un acercamiento con los familiares de pacientes para saber como participaban en la curación de sus pacientes.

Fue una noche reveladora en que despertó con la respuesta, había encontrado un método, una guía para alivianar los padecimientos de esta enfermedad. Comprendió que las preguntas y preocupaciones de las personas en el entorno del cáncer se resumían a siete pasos, que denominó Los Siete Niveles de la Curación.

En el primer nivel se trataba la Educación y la Información, dando los conocimientos básicos sobre dicha enfermedad y sus tratamientos. Esto ayuda a que los mismos pacientes ayuden a participar activamente en su curación.

El segundo nivel  es el de la Conexión con Otros, mantienen la comunicación con otros  pacientes de cáncer, encontrando el apoyo mutuo en su recorrido por la enfermedad.

En el tercer nivel, es el de usar el cuerpo como un jardín, explorando con seguridad el uso de métodos para beneficiar la salud del paciente con cáncer.

El cuarto nivel se trata de la Curación Emocional, este comprende el de penetrar a los sentimientos, al corazón, entendiendo el poder de transformar con el que cuenta el ser humano.

El quinto nivel trata de la Naturaleza de la Mente, nos aferra a las experiencias, las creencias, ejercita a poder escapar de las malas pasadas que nos brinda nuestra propia mente alejándose de la depresión.

El sexto nivel es la Evaluación de la Vida, expone entre pacientes y familiares lo realmente importante de sus vidas.

En el séptimo y último nivel se trata de la Naturaleza del Espíritu, se trata con el paciente y familiares de las opciones sanadoras del espíritu, ahondando en las cosa son físicas del ser humano.

En verdad Jeremy Geffen ha contribuido en su especialidad como oncólogo, en gran medida en familias con padecimientos de cáncer, enseñándonos que aunque sea una enfermedad terminal, siempre hay vida por vivir.

Datos tomados del cuadernillo “La palabra diaria”.

Deja un comentario