Andrés Pérez Domínguez, invitado en El Público Lee

El escritor sevillano Andrés Pérez Domínguez será el protagonista de la próxima edición del programa El público lee, que presenta Jesús Vigorra y que se emitirá el próximo domingo 20 de junio en Canal Sur 2 a partir de las 20.00 horas.

Andrés Pérez Domínguez ha conseguido hasta la fecha una gran multitud de galardones literarios por sus obras. Nació en Sevilla en 1969. Su obra El violinista de Mauthausen, de la que se hablará en el transcurso de una hora de entrevista, obtuvo el Premio Ateneo de Sevilla en la modalidad de Novela en 2009. Pero esta obra es la última de una larga serie de títulos premiados, a saber: La clave Pinner (2004), El factor Einstein (2008), las novelas cortas Los mejores años y Duarte (ambas de 2002, la primera galardonada con el Premio José Luis Castillo-Puche y la segunda con el Premio Tierras de León), dos colecciones de cuentos tituladas El centro de la Tierra (finalista del Premio Setenil, 2009) y Estado provisional (Premio Ciudad de Coria, 2001). Por último, su relato Ojos tristes recibió en 2001 el Premio Internacional de Cuentos Max Aub. Ante tamaña lista de méritos, se pueden esperar grandes cosas de este escritor.

El cantaor Miguel Poveda responderá a la entrevista corta sobre gustos literarios. Tendremos dos nuevas recomendaciones literarias de la mano de los lectores que siguen el programa y que participarán en la sección Yo Leo. Y completará el contenido del programa un reportaje sobre el campo de concentración de Mauthausen y sobre los españoles que allí estuvieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *