Sobre “La Milla Verde”.

“–Así que te llamas John Coffy.
–Sí, señor, como el café, pero se escribe diferente.
–Veo que sabes escribir.
–Sólo mi nombre. Jota, o…”

“No pude impedirlo, intenté deshacer el mal, pero ya era tarde”.

Dos fragmentos de diálogos pertenecientes a la película La Milla Verde, una fabulosa película basada en la novela El pasillo de la muerte, de Stephen King, el maestro del terror. Puedo poner la mano en el fuego y no quemarme al decir que es la mejor película que he visto en mi vida. La mejor, no me cabe ninguna duda.

Bien es verdad que siempre se ha dicho que los libros son mejores que las películas, aunque éstas estén basadas página por página en ellos. Pero en mi caso, no me avergüenza decir que aún no he leído la novela, pues sólo con la película me contento, y tengo el gusto de decir que no me canso de verla. En los últimos cuatro o cinco años habré visto esta película más de veinte veces, y más de veinte veces la veré en los cuatro o cinco que me siguen. No obstante, sí deseo leer la novela, y lo haré en cuanto mi lista de lecturas pendiente se vacíe. Seguramente hablaré del libro cuando lo haya leído, pero a día de hoy sólo puedo hablar de la película.

Creo, sinceramente, que la historia es la mejor que se haya inventado Stephen King, y creo que cuando lea la novela podré decir que es el mejor libro del autor, si bien contiene su lista de publicaciones buenas obras, como La tormenta del siglo, cuya película también es muy buena, o It.

Stephen King se ha convertido en el escritor del género de terror más vendido de la historia, y se lo ha ganado a pulso. Sin embargo, este caso del que os hablo no es una historia de terror, todo lo contrario: es una historia más que triste, una serie de sucesos que dejan en vilo durante tres horas y media de película, supongo que también durante quinientas páginas de novela.

Además de todo, tenemos a Tom Hanks en la cabeza, y he de decir que es uno de mis actores de cine favoritos desde que vi Forrest Gump. Pero, a pesar del protagonista, me gusta todo lo de la película, aunque no hubiese sido Tom Hanks el actor principal. Quiero decir, me gustan tanto los diálogos como la música, me gusta cómo encadena Stephen King la película que ven los viejos al principio con la que se ve luego, dos horas de película después. Me gusta también que es una película cargada de acontecimientos, por lo que no aburre al espectador a pesar de durar tres horas.

Si alguien de los que lean esto ha visto la película o ha leído el libro, le invito a que digan algo, porque también puede haber gente que piense lo contrario a lo que he dicho más arriba sobre la película. Y si, igualmente, alguien ha leído el libro y ha visto la película, estaría bien que comentase algo para poder contrastar el libro y la película.

Espero opiniones y comentarios de los lectores.

2 comentarios sobre “Sobre “La Milla Verde”.

  1. He leído muchas novelas de Stephen King y esta es sin duda una de mis favoritas. No me atrevo a afirmar que sea la mejor de todas las que he leido… porque han sido varias.

    Lo que si me parece es que la pelicula esta bastante bien lograda. Por ejemplo It el libro me gustó mucho cuando lo leí… sin embargo la pelicula me pareció muy mala.

    Otra de las novelas de Stephen King que son buenas tanto el libro como la pelicula a mi juicio son Misery y otra novela llamada Dolores Claiborne (Eclipse de Luna)

    Si no las has leido y te gusta Stephen King… estas te gustarán. Sobre todo la ultima que he mencionado.

    Saludos!!

  2. Tengo entre cejas It, pero siempre he andado también detrás de Dolores Claiborne. La leeré en unos meses, si dices que es tan buena. Gracias por recomendarme, hay tantos títulos de King y tantas otras cosas que leer, que nunca me decido a buscar un título en concreto de este escritor. Me tira más mi especialidad hispánica. Pero verás dentro de unos meses mi comentario sobre alguna de estas novelas, seguro.

    Un saludo, y gracias por pasarte por estos rincones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *