Papel y tinta para imàgenes

Preámbulo:

 

Buen día apreciables lectores, este día damos inicio a una nueva sección que pretendemos tirar cada miércoles, con la finalidad de hacer más interactiva la misma, proponemos que ustedes también participen en sus comentarios, haciéndonos sugerencias sobre historia a tratar.

adaptaciones
adaptaciones

 

Esta bien, sé que me fui escribiendo sin explicar el asunto, pues bien, en la sección de miércoles que titularemos, “Papel y tinta para imágenes”, se tomaran algunas opiniones y/o artículos que traten sobre aquellos libros que han sido basadas para la realización de una película, pues pienso que al respecto hay mucho que tratar, ya que infieren muchos aspectos, desde la apreciación de director para plantear la historia original y el adaptador de la historia para dar sentido a lo que el escritor principal trato de expresar en la obra.

 

“Papel y tinta para imágenes” será un espacio tanto para los amantes de la lectura, como para los del cine, ya que tomaremos aspectos de ambas artes. Ya que un amante de la lectura siempre opinara lo mismo que ya resulta trillado en frase: “La adaptación cinematográfica, jamás se acercará a lo narrado en el libro”.

 

Perfecto, esto pudiera tener una explicación bastante lógica, pues nada se acercará a la imaginación del ser humano, y cada lector crea su propia película mientras lee un libro. Y los “efectos especiales”, tomas, paneos y demás imaginaciones, siendo el lector el mismo director de su película interna, jamás se comparará con la que un director haga después de una adaptación.

 

Por ello, damos la bienvenida a esta sección a todos y cada uno de ustedes, para que se dispongan a tomar su butaca y disfrutar de sus palomitas de maíz para iniciar. En comentarios dejen sus sugerencias de historias a tratar de algún libro adaptado a cine, hagamos juntos esta filmación en letras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *