Michael Crichton nos deja

El escritor estadounidense Michael Crichton, autor, entre otros grandes títulos, de las novelas Jurassic Park y The Lost World, llevadas al cine como Parque Jurásico y su segunda entrega, El mundo perdido, ha muerto víctima de un cáncer.

Sus familiares no han reconocido el tipo de cáncer contra el que el escritor luchaba, pero han hablado muy bien de él, mantienen un buen recuerdo del estadounidense, que nos ha dejado una bibliografía y doce películas adaptadas de sus novelas que nos han cautivado en más de una ocasión.

Entre todos, recordemos al tipo que creó el estilo narrativo “tecno-thriller”, siempre interesado en la ciencia, vista siempre como amenaza –como en Parque Jurásico, historia en la que los dinosaurios llegan a sembrar el caos, todo producido por un interés económico por parte de los creadores del parque–, siempre indagador de la filosofía. Mandemos a la memoria, al recuerdo, y nunca al olvido, el nombre de este increíble escritor que vendió en vida más de ciento cincuenta millones de libros.

El escritor comenzó a estudiar varias carreras diferentes, empezando por filología inglesa con intención de convertirse en escritor desde un principio, pero como vio que no daba fruto, se metió en el ámbito de la antropología. Después se dedicó durante un tiempo a dar conferencias, pero pronto abandonó el nuevo oficio. También se matriculó en la carrera de medicina.

Vendió su primer artículo al New York Times cuando tenía catorce años, lo que ya suponía un enorme logro. Y hasta la fecha ha publicado interesantes novelas, siempre con un toque filosófico, como Parque Jurásico, basada en la teoría del caos. Además, fue autor también de la famosa serie de televisión «Urgencias», donde muestra claramente sus buenos conocimientos en el área de la medicina.

Con este breve referente, espero que todos hagamos un hueco en nuestra memoria y en nuestros corazones para este hombre, que se lo merece. Buen viaje, adondequiera que vayas.

 

Fuente: El Mundo.

Deja un comentario