Libros que leí y me gustaron (Parte 88)

Huida hacia el sur
Scawomir Mrozek – Acantilado
El texto fue publicado originalmente en el año 1961. Un antropoide simpático y erudito, Godoy, recorre Polonia en compañía de tres adolescentes. El relato no duda en ridiculizar la pseudo industrialización y lo esnobismos literarios.

Apología de Sócrates
Platón – Ediciones del Copista
Una edición que ofrece el texto griego u su traducción en páginas enfrentadas. Se distingue por su comentario filosófico, que busca reconocer en el dialogo los estudios que Platón propone como un camino iniciativo.

El sari rojo
Javier Moro – Seix Barral
En el año 1965 Sonia conoce en Cambridge a un joven indio llamado Rajiv Gandhi. Ella es hija de una familia humilde de los alrededores de Turín, él pertenece a la estirpe más poderosa de la India. Por amor, ella abandona su mundo.

Las narices de los filósofos
Carlos Goñi – Ariel
Este libro toma como punto de partida las inquitas narices de los filósofos para proponer un paseo por la historia del pensamiento a través de la vida y obra de cincuenta pesadores. De Tales de Mileto a Gianni Vattimo.

Cabeza de perro
Morten Ramsland – Salamandra
Después de pasar unos años en Ámsterdam intentando triunfar como pintor, Asier regresa a Dinamarca para despedirse de su abuela, a punto de morir. Así, el joven se convierte en depositario de la historia familiar.

Las palabras y las cosas
Michel Foucault – Siglo XXI
El autor muestra que entre palabras y cosas existe un quiebre, un vacío y que es por la naturaleza de ese desencuentro que las certezas y verdades supuestamente permanentes van cambiando a lo largo de la historia.

1 comentario en “Libros que leí y me gustaron (Parte 88)”

  1. Hola Javier soy un chica rumana y de cuando estoi en españa no he leido ningun libro ,pero este año tenia un deseo de leero algo y coji la pasion india q me gusto mucho ,ahora estoi mirando al sari rojo espero q sera ygual o mejor q he leido ,gracias por tus istorias q cuendas asi muchas gente q le gusta saber de india lo sabe traves de ti. Un saludo

    Responder

Deja un comentario