Libros que leí y me gustaron (Parte 84)

Bolivia
Gonzalo Beladrich – Editores del Autor
La fascinación de ser extranjero. Pasear con los sentidos atentos. Comprobar que ese momento es único. Sentir que se reinventan los mapas, que somos los primeros en ver un lugar que tiene vida desde hace miles de años.

De la misma llama
Dario Canton – Libros del Zorzal
Nue-Car-Bue. De hijo a padre (1928 – 1960), volumen VI de la serie, narra los primeros años de vida del autor en 9 de julio y el comienzo de la escuela en Carmelo, de donde eran sus padres. También, los años 60.

Jardín nocturno
Susana Aguad – Simurg
Un conjunto de relatos multifacéticos, diferentes registros. Desde los recuerdo de la juventud (“Verano y humo”) hasta el sufrimiento del personaje de “No olvides a los afligidos”. Como iluminados, el momento que les toca vivir.

La caverna de Platón
Nigel Warburton – Crítica
Este libro y “Aquiles y la tortuga” y tantas otras parábolas han sido útiles a los filósofos de todos los tiempos para hacernos comprender mejor sus ideas. Un inagotable best-seller desde que apareció por primera vez.

Fútbol en el bar de los sábados
Ariel Scher – Ediciones al Arco
Un mundo de buena gente hace del fútbol un juego lleno de lecciones de vida. El autor de este libro creo el Bar de los Sábados, un potrero ideológico y sentimental en donde el fútbol se emociona en la nostalgia.

El goce, contextos y paradojas
Roland Vision – Nueva Vision
En este libro el autor interroga el dominio del goce, la autoridad que tiene sobre el sujeto, pero también el ámbito que rige.
Tras los pasos de Lacan, este término, usado por los psicoanalistas no carece de paradojas.

Más info: Revista Ñ

2 comentarios en «Libros que leí y me gustaron (Parte 84)»

Deja un comentario