Libros que leí y me gustaron (Parte 59)

Elogio de Sócrates
Pierre Hadot – Paidos
Se pregunta Hadot: “¿Se podrá reconstruir, algún día, quien fue Sócrates realmente?” Y dice: “” ¡Poco importa!” “Su figura ideal ha desempeñado un papel fundamental en nuestra tradición occidental”.

La libertad interior
Teresa Maria Driollet – Biblos
Sobre los escritos de Paul Ricoeur. La autora lee diferentes libros del filósofo francés desde esquemas antropológicos recientes. Droillet analiza que, en su complejidad, la vida humana podría ser revisada a través de la obra de Ricoeur.

La villa vil
Lemony Snicket – Tusquets
Este el séptimo tomo de la colección « Una serie de catástrofes desdichas » que ha cosechado muchísimos fanáticos alrededor del mundo, e incluso una adaptación cinematográfica poblada de grandes figuras.

Fantaciencia
Mauro Mantella / Leandro Rizzo – Ovni Press
Se trata de una revista de comics argentino creada por Mantela Y Rizzo. Este es el primer numero, así como en primer capitulo “Keep watching the sea” que representa las historias de “Los ficcionautas”.

Apariencia y realiza en el pensamiento griego
Marcelo Boeri – Colihue
Este libro refleja investigaciones sobre aspectos epistemológicos éticos y de teoría de la acción en algunas teorías de la antigüedad. El autor es doctor en Folosofia por la USAL.

A la rumba luna
Silvia Schujer – Alfaguara
Para niños a partir de los 8 años, en los poemas de Schijer “las palabras abandonan los versos y se entrelazan, juegan con rimas, tejen canciones y susurran cuentos. Schujer ha escrito además “Mucho perro” y “La cámara oculta”.

El libro negro de los secretos
F.E.Higgins – Puck
En este libro el autor dice reconstruir la historia y la memoria del misterioso pirata Lodlow Fitch, que encontró enrollados y bien guardadas en el interior de una pata de palo.

1 comentario en «Libros que leí y me gustaron (Parte 59)»

  1. Silvia Schujer era una de mis autoras favoritas cuando yo era chica. Tenía un libro suyo que ahora no recuerdo cómo se llama, y mi mamá me leía una parte todas las noches antes de irme a dormir.

    Responder

Deja un comentario