Libros que leí y me gustaron (Parte 49)

La pensión Eva
Andrea Camillero – Salamandra
El ultimo libro del escritor italiano abreve de sus recuerdos de infancia y propone una novela de iniciación, con condimentos eróticos, que él define como “unas vacaciones narrativas en la inminencia de mi ochenta años”

Hotel Savoy
Joseph Roth – Acantilado
Un judío vienes, que tuvo prisionero durante tres años, vuelve a su casa tras la Primera Guerra Mundial. En el camino se hospeda en el hotel del titulo y allí entra en contacto con diferentes personajes que le cambiaran la vida.

Mujeres del Imperio
P.J. Franceschinis / P. Lunel – Ediciones B
Las protagonistas de esta novela viven en Roma, en torno del Emperador Augusto. Cuando se abre la carrera hacia el trono, se inician las alianzas, sobre el telón de fondo del monte Palatino, sede de las decisiones del monarca.

Señor Juan
Miguel Angel García Fages – Dunken
Autor, además de “Tenemos a Gabriel Baños”, la obra de García Fages indaga en los mecanismos de la sociedad contemporánea con una prosa moderna y sólida que apela a la estructura de un guión cinematográfico.

Fantasmas de Malvinas
Federico Lorenz – Eterna Decadencia
El autor de este libro revive la guerra entre Argentina e Inglaterra del año 1982 a partir de las imágenes que se despertaron en sus viajes por las islas Malvinas. Cartas, testimonios y artículos periodísticos agregan interés al relato.

Paisaje emblemático
Eduardo Holmberg – Albatros
El naturalista Holmberg, una de las figuras más significativas del siglo XIX argentino, recorre la ribera del río Lujan antes de que la industrialización y las ciudades alteraran sus aguas y por ende la fauna y la flora que habiten ese lugar.

Más info: Revista Ñ

Deja un comentario