Libros que leí y me gustaron (Parte 41)

Artistas irrelevantes
Rodolfo Fucile – Ediciones del Antiguo
Fucile presenta retratos de artistas, excéntricos en su mayoría, creados por su imaginación. Según Quique Alcatena, autor del texto que acompaña el libro, el autor no escatima la más virulenta ironía.

El ceremonial institucional y de los negocios
Silvia Molinari – Temas
Este libro es un trabajo que aborda la gestión de las relaciones institucionales y las comunicaciones integradas. Analiza los profundos cambios que se dan a nivel social y económico.

Los mundos del arte
Howard Becker – Unqui
El respetadísimo sociólogo norteamericano sostiene la idea de que el trabajo artístico incorpora la actividad cooperativa de una serie de personas y que esas interacciones constituyen lo que denominamos el mundo del arte.

Reina de barro
Rosanna Spinzo – Botella al Mar
“Noches de silencio sin madera. / Sus ojos se cierran y enmudecen. / El eclipse disipa la siembra, la sed ignora el manantial y / el escorpión aguarda. Ela habla o murmura. Esconde / su perla en la caracola”, relata uno de sus bellos poemas.

Creación y proyección de los discursos narrativos
Daniel Altamiranda / Esther Smith – Dunken
Este libro es un trabajo que fue auspiciado por el Centro de Estudios de Narratologia Dra. Mignon D. de Rodríguez Pasques. En esta obra se presentan trabajos de diferentes autores de varios países.

La tarde del elefante
Luis Benitez – Azafrán y Cinabrio
Con este poemario, el autor obtuvo el Premio Internacional Macedonio Palomino convocado desde México. Por medio de las figuras animales tomadas de viejas fábulas, el autor revela la relación entre naturaleza y humanidad.

 

Más info: Revista Ñ

Deja un comentario