Libros que leí y me gustaron (Parte 30)

Un día entero
Angela Pradelli – Dock
En este libro de poemas la autora (quien obtuvo el Premio Clarín en el año 2004, por su novela “El lugar del padre”) se abre una cita de Natalia Ginzburg, como si a partir de ella se creara una obra que encuentra profundidad en los objetos de la vida cotidiana.

Ritmo reflexivo
Elsa Lobelos – Alcion
“Vibro / y me conmuevo a cada instante / porque cada instante / mi pies es primicia en un muevo mundo”, de esta manera empieza el primer libro escrito por el autor. Sus trabajos son de índole religiosa, y están inspirados en su mayoría en pasajes de la Biblia.

Instantes italianos
Ricardo H. Herrera – del Copista
El autor en esta obra traduce la poesía del italiano Eugenio Montale y medita acerca de ella. Presenta un capitulo medular del primer libro de Montale “Huesos de jibia” (de léxico realmente muy difícil) y analiza sus características de índole formales.

De todo lo vivido
Irma Lavagnini – Dunken
La autora dedica su libro a todas las personas que lloran ente un sentimiento profundo, para los que aun creen en el amor, valoran la vida y se aferran a la esperanza. Publicó poemas en varias antologías.

Un delicado equilibrio
Edward Albee – Losada
Traducido y con un epilogo escrito por Maria Inés Castagnino, este libro reúne las obras de Albee “Un delicado equilibrio”, “Tres mujeres altas” y “La cabra o ¿Quién es Silvia?”, la ultima obra estrenada por el autor estadounidense.

Las descentradas y otras piezas teatrales
Salvadora Medina – Onrubia
Esposa de Natalio Botana, hasta hace poco era una autora a quien se la había olvidado. En este libro, rescatan, además “La solución” y “Un hombre y su vida”, con prologo escrito por Josefina Delgado.

Más info: Revista Ñ

Deja un comentario