Libros que leí y me gustaron (Parte 193)

Un poco de cada género, para todos los gustos….

Jam de escritura 2007 / 2008
Autores varios – Mondadori
Durante dos años, escritores y escritoras se presentaron en diversos espacios, desde discos hasta el Museo de Arquitectura de Buenos Aires- en los que, ante un publico mecido por la música de diversos DJ hicieron el experimento de redacta distintos fragmentos improvisados en tiempo real. Este libro reúne lo creado en esas circunstancias por Martín Kohan, Pedro Maizal, Jordi Carrion, Florencia Abbate, Juan Terranova y Julian Gorodischer.

El crimen de San Alberto
Fernando Sorrentino – Losada
El autor de este libro fue traducido en varias ocasiones a otros idiomas, y a pesar de no ser muy conocido en la Argentina es muy prolifero.
Dos libros de conversaciones con Borges y Bioy Casares llevan su firma: Siete conversaciones con Jorge Luis Borges y Siete conversaciones con Adolfo Bioy Casares. Los cinco relatos de El crimen de San Alberto son una buena oportunidad de asomarse a la prosa de este autor.

Viceversa
Nora Bär – Malaspalabras Buks
Como bien indica Eduardo Ojeda en el prologo, entre el año 1997 y el año 1998 la periodista Nora Bär escribió 104 columnas en dos años justos, eso implica que las escribió incluso durante sus vacaciones. Este libro reúne esas columnas que, con el estilo riguroso y fresco de Bär, abrevan en teas relacionados tonel periodismo especializado en temas de ciencia y salud, pero también en los enredos que se desprenden de su vida como periodista, madre de varios hijos y habitantes de este plante en el siglo XXI.

Anna y Peter en la Sociedad Universal
Julio Gottheil – Nuevohacer
El autor es abogado y doctor en filosofía del derecho. Ha publicado un libro de cuentos en el año 2004 (La búsqueda de Asdrujal). Anna y Peter en a sociedad universal es una novela que transcurre a lo argo de trescientos años, en una sociedad organizada por científicos.

Gomorra
Roberto Saviano – Debate
La vida del napolitano Roberto Saviano cambio desde la publicación de este libro. Que navega en el limite entre la realizad y la ficción. Durante años fue periodista de diarios en su país, pero en el año 2006 la publicación de Gomorra lo obligo a vivir oculto, bajo protección policial, debido a que la mafia sobre cuya sanguinaria historia versa su trabajo, lo amenazo de muerte.

Deja un comentario