Libros que leí y me gustaron (Parte 181)

Libros de diferentes estilos, seguramente entre ellos encontrarás alguno que te guste.

Marilym Intima
Maite Minués Ricart – RBA
En este libro se cuenta la vida secreta de la mujer más impactante de Holywood relatada a través de objetos y recuerdos. Desde las primeras fotos de la infancia (¡con notas escritas por ella misma!) hasta el cenicero que estaba junto a ella el díada su muerte. La colección de Maite Minués Ricart, la más exhaustiva hasta el momento, se muestra por primera vez a través de este libro.

Más cuentos de hadas y princesas
Fernando de Vedia – Atlantida
Después de “La oficina de los besos perdidos” y “Lalo Lalupa” te presentamos los cuentos de de Vedia en los que se habla de hadas y sus peleas para lograr el amor de un príncipe. Porque sí, antes que hadas ellas son mujeres.

Diarios 1984 – 1989
Sándor Márai – Edhesa
Fue uno de los máximos escritores del siglo XX, pero sus últimos años de éxito los pasó en un aislamiento absoluto, escribiendo cinco de los seis tomos de sus diarios. El último, redactado entre 1984 y 1989, está lleno de recuerdos personales, instantáneas cotidianas y apuntes sobre la escritura y los libros. Testigo de su propio deterioro físico y de la muerte de su mujer por más de sesenta años, Lola Matzner, Márai dejó en estas páginas un testimonio íntimo y desgarrador de su vida, poco antes del suicidio final.

La novela luminosa
Mario Levrero – Mondadori
El escritor uruguayo quiso narrar experiencias que él mismo bautizó “luminosas”. He aquí el dilema. ¿Puede contarse una epifanía? ¿Un momento de iluminación? En base a estas preguntas surgió esta novela corta (la luminosa) y el diario que la sigue, donde Levrero cuenta el proceso de obtención de la beca Guggenheim y termina hablando de sí mismo, sus manías, su agorafobia, sus trastornos y su adicción al porno, entre otras cosas. Las mujeres, claro son un capítulo aparte.

Deja un comentario