Libros que leí y me gustaron (Parte 146)

En esta oportunidad te recomendamos una serie de reediciones y memorias de distintos autores y diferentes épocas.

La leona blanca
Hernning Mankell – Tusquets
Una tarde de 1992 una mujer es asesinada en una granja de la región de Ystad, en Suecia. Para el inspector Kart Wallander vio algo que no debía ver, tal vez relacionado con el atentado político que preparada con el atentado político que prepara la derecha sudafricana.

Morel, presencia de un olvido
Lidia Castellini y Daniel Salvanescki – De los cuatro vientos
En este libro rescata la vida y obra del pintor y grabador Juan Carkis Morel, un artista que fue eclipsado por su propia lectura en el panorama artístico de Buenos Aires, en los albores de la nación.

Nicolás Guillen. El Poeta del son
Gabriel Sánchez Sorondo – Capital Intelectual
Guillen (1902) es el poeta más significativo de Cuba mestiza y combativa, llevo al papel la síncopa del son, un genero cadencioso y enlazado con un pueblo donde lo español y lo africano se recrean mutuamente.

Pettie Boyd, un maravilloso presente
Pettie Boyd – Circe
Este libro es la historia de una mujer que enamoro a George Harrison y Eric Clapton, tan envidiada como famosa, la modelo vivió la “beatlemania” desde adentro y sobrevivió para contarlo.

Piedras volando sobre el agua
Marcelo Birmajer – Alfaguara
Este texto contiene dos cuentos en donde el elemento mágico irrumpe enlabiad cotidiana en el primero el portador es un abuelo, en el segundo el secreto lo alberga una costumbre familiar.

Para más recomendaciones literarias te ofrecemos que navegues por nuestra página, o consultes a la Revista Ñ. En el primer caso, además de encontrar otros artículos en los que te recomendamos libros tendrás la posibilidad de disfrutar textos escritos por los propios autores. Todos muy buenos y en donde el sentimiento queda a flor de piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *