Libros que leí y me gustaron (Parte 145)

Dos libros para mejorar la salud y otros relatos, entre ellos algunos breves para ser muy bien recomendados.

No soy gorda pero estoy gorda. Ficciones de una psicoterapia
Silvia Freire y Roberto Lorenzo – Del nuevo extremo
Este libro se acerca al género típico de a narración de los casos psicoanalíticos con los que se pretende formular una teoría: aquí la anécdota es la de una mujer que se ve gorda.

Adiós al derecho a la salud
Maitena Maria Hidalgo – Espacio Editorial
El libro aborda el desarrollo de la medicina prepaga, que rara vez ha sido abordado por la investigación académica, en un momento en que se debate, justamente, su decretado final y por lo tanto ¿la vuelta del derecho a la salud?

Cuentos oscuros
Marcelo Blanco – Dunken
“Considero que con estos cuentos el lector podrá disfrutar de una lectura ágil, en donde las palabras forman un todo lógico, condicionado a modo de yuxtaposición de los términos” enuncia el prologo de este libro.

Historias de vida
Enrique Anaut – Editorial Nuevo Sur
Un compilado de circunstancias y acontecimientos de la vida cotidiana, algunos tomados de la realidad y otros imaginados por el autor de este libro. En todos los casos, está presente el testimonio.

Las tierras blancas
Juan José Manauta – Capital Intelectual
Estructurada como un dialogo entre Odisea, el hijo y su madre, la obra refleja, según el autor “el éxodo de los campesinos entrerrianos y el desarraigo de estos trabajadores de su tierra, corridos por el latifundio y la miseria”.

Las puertas templarias
Javier Sierra – De bolsillo
Un ingeniero de la Agencia Espacial Europea captura rutinariamente imágenes de algunas regionales de Francia en las

Deja un comentario