Libros que leí y me gustaron (Parte 141)

Novelas en los que el espionaje la pasión el deber y los secretos juegan un rol fundamental.

Los bogavantes
Abel Posse – Emece
Un intelectual con una lucidez asombrosa pero en estado decadente junto con una joven idealistas y un pintor obsesionado por la belleza se junta con la esperanza a cuestas y las culpas burguesas, en la Francia rebelde del 68, se relacionan de una manera erótica y afectiva.

Red de mentiras
David Ignatius – Ediciones B
Luego de sucedidos los atentados del 11-S la CIA envía a uno de sus agentes, un periodista prestigioso que fue herido en Irak a Jordania para que investigue las redes de Al-Qeda. El localiza el cerebro de la célula terrorista quien le tiende una trampa.

La ultima emperatriz
Anchee Min – Grijalbo
Luego de la muerte del emperador, su esposa Tzu-Hui asume el poder de uno de los imperios más esplendidos y desconocidos de China, en una época marcada por las revueltas y la corrupción. Para ello, debe ocultar un amor prohibido.

La serpiente roja
Peter Harris – Plaza Janes
En Paris, durante el año 2006 asesinas a la directora de Manuscritos de la Biblioteca Nacional luego que ella le entrega un legajo a un periodista. Éste arriesgará su vida para develar la relación del crimen con una secta misteriosa.

Saki. Cuentos escogidos
Saki
“Con una suerte de pudor, Saki da un tono de trivialidad a relatos cuya intima trama es amarga y cruel. Esa delicadeza, esa levedad, esa ausencia de énfasis puede recordar las deliciosas comedias de Wilde”, dijo Jorge L. Borges.

Deja un comentario