La gallina de los güevos de…

Portada del Libro

La gallina de los güevos de… es un libro de cuentos subversivos, ampliamente contestatario, que lleva al lector a comulgar con las ideas y conocimientos reales de la sociedad y política mexicanas, que casi nadie se atreve a nombrar.

Martín Guevara Treviño el autor del libro, se atreve a poner el dedo en la llaga, justo cuando las movilizaciones de masas irrumpen en la avenida reforma, y realizan sus plantones en el zócalo, justo cuando los medios masivos de comunicación ni siquiera se atreven a realizar una investigación al estilo periodístico del tan nombrado Fraude electoral del 2006. Guevara Treviño se atreve y manera de una mezcla de literatura fabulosa con la realidad hacen abrir los ojos a un pueblo dominado y dormido por las pantallas televisivas.

Bien lo dijo la actriz Ofelia Medina, “Dentro de algunos años la televisión se va a querer ver muy democrática hablando del fraude electoral del 2006, pero después, siempre después, ahora es cuando sucede ahora es cuando hay que tener el valor de afrentarlo y luchar”. Este libro es eso, una voz en su momento preciso.

Un libro que en un principio la censura orilló a una edición limitada, pero su autor independientemente ha logrado que llegue al lector. Un libro con contenido social pero sin apartarse de su toque literario, nos hace ver que la creatividad puede servir para expresar ideas y gritos de justicia.

Un libro ampliamente recomendable para quien quiera adentrarse en los sucesos que llevaron al Fraude Electoral en México 2006, desde las campañas políticas y las intromisiones del presidente en turno.

Un comentario sobre “La gallina de los güevos de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *