Instantes: Nieve en los tejados.

Sólo me quedará la noche para soñar que al despertar la nieve cae sobre el pueblo. Soñaré con la algazara infantil de las calles, con las estalactitas colgando de las tejas, con la visión blanquecina de los abetos sosteniendo en sus copas las nostalgias de un agua que quiso ser hielo. Escucharé a la tierra respirar bajo la nieve, aspirando un futuro de verdes helechos. Perseguiré con la mirada las pisadas de inconcretos animales adentrándose en el bosque en busca de cobijo. Soñaré que hundo mis manos en ella y siento como el frío las deja inertes. La saboreare entre los labios, lanzaré bolas a los coches, me sumergiré en ella y observaré en su interior las fronteras de un paisaje virginal y efímero. Pero este año la nieve ha venido y yo no he salido a recibirla. Sólo me queda observar la tristeza de las casas roídas por el sol e imaginarme que en otro lugar la nieve cubrirá sus tejados.

6 comentarios en «Instantes: Nieve en los tejados.»

  1. Mas de uno se quedo sin disfrutar del manto blanco que nos ofrece el invierno en contadas ocasiones, pero otra vez sera, que no decaiga el animo. Nos vemos en los bares.

    Responder
  2. Este año nos ha tocado no ver la nieve, pero sabes que nosotros soportamos eso y mucho más. Sobre todo cuando nos adentramos en nuestro entorno de bares y rock. ¡Porque somos unos sentimentales y unos mierdas pero…aquí estamos!

    Un gran abrazo maestro.

    Responder
  3. Achooooooooooooooooooooooooos, estoy llorando de emoción aqui en el hospital, me pregunta que me pasa, y yo no se que contestar… jejeje. Nada, nada, todo sea por emborrachar… digo por mantener un largo dialogo trascendental intentando solucionar los grandes problemas del mundo con gente de tan alta cuna como vuesas mercedes. Contar conmigo. Y me despido, diciendo sin miedo a equivocarme eso de, ¡Nos vemos en los bares!

    Responder

Deja un comentario