Hernán Rivera Letelier, invitado en El Público Lee

El escritor chileno Hernán Rivera Letelier, autor de la novela El arte de la resurrección —una crónica inolvidable y surrealista sobre el que será conocido como Cristo del Elqui y sus andanzas para predicar el fin del mundo junto a su amiga la prostituta Magdalena—, es el invitado al programa El Público Lee, que presenta Jesús Vigorra y que se emitirá en Canal Sur 2 el próximo domingo 13 de junio a partir de las 20.00 horas. Con esta obra el autor ha recibido el Premio Alfaguara de novela 2010, dotado con 175000 dólares —unos 129000 euros— más una escultura de Martín Chirino.

Hernán Rivera Letelier nació en Talca (Chile) en 1950 y ha conseguido numerosos reconocimientos. Ya su primera novela, La Reina Isabel cantaba rancheras, fue premiada por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura en 1994. Dos años después, el mismo Consejo premió su Himno del ángel parado en una pata. Entre tantos honores destaca el de haber sido nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia, nombramiento que recibió en el año 2001.

Durante el transcurso de la hora del programa, los lectores invitados a esta edición hablarán con el escritor chileno de su última novela, le harán preguntas sobre los personajes, sobre la trama, sobre el motivo por el cual se decidió a escribir esta historia, etc.

Podrán disfrutar, también, de una entrevista a Felix J. Palma sobre su libro de relatos El menor espectáculo del mundo. También tendrán la sección Yo Leo, en la que dos lectores hablarán de sus últimas lecturas. Y la sección de famosos dedicada al actor Carlos Hipólito, quien responderá a las preguntas sobre gustos literarios.

Un comentario sobre “Hernán Rivera Letelier, invitado en El Público Lee

  1. Intersante el titulo de la nueva novela, cualquiera por mera curiosidad la compraria, asi que creo que vendera muchos ejemplares, vivisiten mi blog sobre cultura, literatura y escritores como isabell allende, paulo coelho y gioconda belli…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *