El Ocho, de Katherine Neville

La novela histórica es uno de los géneros más actuales de la prosa de nuestros días. Aunque hay mucha morralla en la calle, yo, personalmente, considero que este libro no es morralla. El Ocho, de Katherine Neville, cuenta la historia de un ajedrez legendario que perteneció desde muy antiguo a grandes figuras.

Mezcla de policíaca y de histórica, la novela atrapa al lector desde que abre el libro por la primera página. De los pocos libros que había leído cuando leí este entonces, ha sido uno de los que más me ha conmovido, y estaría dispuesto a releerlo algún día no muy lejano. Es por eso que recomiendo incluso la edición de pasta dura, ya que considero esta obra como una buena aportación a la biblioteca de un buen lector.

Esta edición, de Plaza & Janés, en pasta dura desprende más calidad, lo que genera una mayor ambición a tomarlo entre las manos para leer su contenido –aunque realmente lo que cuenta es el contenido. Pero nada dice que una buena presentación no motiva a lanzarse de cabeza a la lectura–.

En definitiva, os recomiendo este libro. Sé que hay muchos a los que no les gusta este tipo de lectura por ser ésta un best seller, pero respeto su opinión y aconsejo a todos que lo lean y luego expresen su opinión.

Para aquellos que vayan dudando de si les gustará la novela o no, diré que hay ediciones de bolsillo también bien presentadas, y que con eso podrán valerse. Pero a todos los que les guste la novela histórica y les guste la intriga y los relatos policíacos, les aconsejo la edición de pasta dura.

4 comentarios en “El Ocho, de Katherine Neville”

  1. MUY BUENA COMO NOVELA HISTORICA, casi todos los datos son verdadras la trama es algo irreal con muetres y situaciones un poco forzadas. , pero no deja despegar los ojos de las paginas.bastante amena.y a los que le gusta el ajedrez es casi real. otra que recomendio es la plata de britania de investigador en epoca romana excelente.

    Responder
  2. por favor necesito el resumen del libro oco urgentísimo porque no me da tiempo a leermelo, por favor lo necesito para hoy, así que si alguien me pude ayudar que me lo escriba… gracias

    Responder

Deja un comentario