El alquimista

Tapa del libro.
Tapa del libro.

 

No cabe duda que la gran obra de Paulo Coelho es sin lugar a dudas “El Alquimista”, libro que se publicó en Brasil en el año de 1988, ha sido traducido a más de 63 idiomas distintos y su distribución a recorrido más de 100 países, este libro según datos recientes, ha logrado vender alrededor del mundo la cantidad de 65 millones de copias, convirtiéndolo rotundamente en un Best Seller. Es por ello que el día de hoy recomendamos este libro para su lectura.

En esta obra Paulo Coelho nos narra la historia de un joven adolescente que vive en España,  educado tradicionalmente e inculcado que su vida debe ser dedicada a Dios y debe entrar a un seminario. Más sin embargo, pese a todos los deseos de su padre, el joven decide ser un simple pastor, infundido por sus deseos de viajar y buscar aventuras. Una de sus narraciones muy certeras es cuando nos dice Coelho en su texto “Cuando alguien desea algo, todo el universo conspira para que el deseo se cumpla, basta con escuchar a nuestro corazón”.

La narración en el libro es sin lugar a dudas el sueño que todo humano tiene, independientemente de la forma de externarlo, soñamos, deseamos, ilusionamos, y este libro nos dice como es que si mantenemos la vista y los ojos abiertos nada nos impide realizar los sueños y llegar a las metas. Pues los sueños están para realizarse, todo depende de nosotros. Paulo Coelho nos va enseñando en su narración como saber interpretar las señales que la vida va poniendo en el camino para cumplir el sueño.

El joven pastor viajero emprende su odisea, este pastor a través de un sueño que le indica la existencia de un magnifico tesoro, comienza a andar y vagar por el mundo con la finalidad de encontrarlo, busca sus ayudas, como la gitana que le dice que su tesoro es real, pero a cambio la mujer le cobrará un porcentaje cuando este encuentre su tesoro. De pronto se encuentra con un viejo antipático que le revela cosas del pasado y del futuro, después este viejo le confiesa que es ni más ni menos que el mismísimo Rey de Salem. Este adolescente pasa por peripecias tormentosas, un robo le marca el destino, queda abandonado y robado deprimido en medio de la nada.

Llega a un pueblo extraño donde consigue contratarse como empleado en una tienda de cristales, fue así que logra prosperar y reunir una cantidad de dinero inimaginable, pero conforme pasa el tiempo, la idea de la busca de su sueño ha quedado en el completo olvido, pues no siente la necesidad de realizarlo pues se ha conformado con la prosperidad de su trabajo. Retomando el tema, un día su patrón le confiesa que los sueños no se cumplen la mayoría de las veces por la falta de persistencia del soñador. Fue así que tomo la decisión de retomar su sueño y deja la tienda en el entristeciendo al patrón.  Es así que se encuentra con un alquimista que le revela las partes realmente importantes de la vida.

Este libro cuenta con un final enternecedor y con una motivación fantástica que ayuda al lector, es como una gota de confort para el alma. Recomendable ampliamente.

39 comentarios sobre “El alquimista

  1. Solo decir que nadie deberia morir si antes poder saborear el dulce sabor que se genera en el paladar tras deglutir cada una de estas paginas llenas de magia y sabiduria. Ya me ha ayudado dos veces, y no descarto una tercera, por eso siempre va conmigo donde quiera que voy. Se agradece tu comentario y, para no variar, nos vemos en los bares.

  2. hola, me encanta el libro el alquimista sobre todo porque en ese libro trata sobre la magia , me encanta. ademas tiene un hermoso mensaje.

    Yo si creo en la magia , ustedes???

  3. ami me gusto tanto el libro el alquimista que lo e leido 4 veces, mesta muy padre y tiene un gran mesaje.
    una de las frases que mas me gustó fue:

    ” CADA UNO DE NOSOTROS FORMA SU PROPIA LEYENDA PERSONAL. “

  4. Hola a los lectores de este post, sólo accedo para agradecer sus comentarios, esperando sigan nuestros diferentes artículos, pues con esfuerzo y gusto, colocamos una piedra a este blog que todos llevamos como en construcción de un edificio…

    Nos leemos luego, va!

  5. Gracias Carolina, porque con tu recomendación alimentas este blog y sus lectores con más opciones de lectura.

    Jazmin, te agtradecemos a ti por leernos.

    Sigan en contacto con este blog, día a día hay muchas novedades.

    Les recomendamos Suscribirse anexando su correo electrónico en la barra correspondiente.

    Saludos.

  6. la verdad no acostumbro leer mucho soy de mexico y recien acabo de llegar a toronto y me lo presto mi roomate y me encanto
    esta fantastico tiene muy buen mensaje y me identifique mucho con el personaje principal por las circunstancias en las qe estoy sin duda empezare a leer mucho mas y se qe este libro estara en el top d mis favoritos por muchisimo tiempo

  7. no hay duda k leer este libro puede llevarnos hasta lugares remotos, m encanto leer este libro la verdad, creo k soy una de las tantas personas que se identifica con el persona: santiago, y hay una verdad k todos tenemos nuestra porpia leyenda personal y k cada uno d nosotrso se traza su propio destino, como se dice: escrito esta.

  8. Hola Francisco Csineros, esperamos que tu gusto por la lectura siga adelante y aqui en nuestro blog encontrarás muchas recomendaciones.

    Julio, en efecto este es uno de los libros más leídos de Coelho, debido a la descarga de realidades internas que posee.

  9. hola a todos solo quiero decirles que yo tambien lei el libro no hace mucho, pero es el mejor que he leido dn mi vida y al igual que ustds ya lo lei como 3 veces y no me canso sobre todo por aquelle frase:
    “cuando uno quiere alcanzar algo toso el universo ayuda para hacerlo”
    esto me ah ayudado bastante XD

  10. Este libro lo leí para la clase de Español y sólo quiero decir que aunque al princio parecía un poco aburrido, me gustó el mensaje que te deja.
    *Luchar por tus sueños y no rendirte*

  11. hola a todos!!!!!!
    La verdad es que para mi tambien es uno de los mejores libros que he leido en mi vida,son de los pocos que te hacen soñar, juro que leia sobre el desierto y hasta calor me daba y si como a mi tambien los atrapo “el alquimista” no se pierdan “brida” para ponerse cursis un rato la verdad es que tambien es muy buen libro y tambien tiene un mensaje padre aunque triste final

  12. buenoo soy chica.!!tengo 13 años y mi profee de lengua nos hizo ler ste libro
    me parecio increible..es una forma de darce cuenta de lo cada uno sueña…
    y que no hay que bajar los brasos,cuando se quiere algoo!!

    buenoo besoos!!

  13. Hola, El Alquimista es sin duda la mejor obra del señor Coelho. He leido otras obras como A orillas del rio piedra me senté y lloré, o también Verónica decide morir.

    Sin duda alguna sus temáticas son alentadoras, llenas de optimismo y de buenos deseos, una de las principales claves del éxito en sus ventas. Pero tampoco hay que enaltecerlo, su dialéctica y narrativa es menos preparada que la de otros autores.

    Buena literatura, pero no la mejor. Saludos!!

  14. muy bueno. no acostumbro e leer coelho pero despus que le once minuto. me encanto y no dejo de leer sus publicaciones. saludos y que siga deleitandonos con sus inspiraciones. Venezuela espera por sus textos.

  15. hola…ESTE LIBRO FORMARA POR SIEMPRE PARTE DE MI LEYENDA PERSONAL…ES INCREIBLE…LA PARTE QUE MAS ME GUSTO ES CUANDO DICE…
    SIEMPRE EXISTE EN EL MUNDO UNA PERSONA QUE ESPERA A OTRA SEA EN MEDIO DEL DESIERTO O DE UNA GRAN CIUDAD Y CUANDO ESTAS PERSONAS SE CRUZAN Y SUS OJOS SE ENCUENTRAN TODO EL PASADO Y FUTURO PIERDE SU INPORTANCIA Y SOLO EXISTE AQUEL MOMENTO…

  16. Hola me llamo Ricardo
    De verdad es un libro en el cual tiene un mensaje positivo, sin duda alguana me aventuro a decir que cualquier persona se puede intificar con santiago y la busqueda de un sueño, y del esfuerzo que conlleva realizarlo.
    Lo recomiendo ampliamente. Felicidades al escritor

  17. Hola me llamo Katalina

    mmmm … me encanto el libro aunk a mi no me gusta leer pero este libro fue el k me gusto mas, me conmovio muxo adore este libro

  18. hola a todos los lectores aunque mi esperiencia en literatura es baja pienso que empezare una nueva forma de pensar enfocada en la literatura y las letras .

    quiero leer este libro y sacarle el mejor probecho posible
    gracias por sus comentarios .

  19. Yo no soy la gran lectora pero me gustó tanto El Alquimista que lo leí toda una noche y hasta la madrugada, porque me lo prestaron y debía entregarlo el día siguiente, pero es que lo había tenido varios días y me dije no lo puedo entregar sin leerlo ! y no me arrepentí quedé con ganas de volverlo a leer y por eso busqué referencias de él en internet y aquí estoy comentando sobre el libro es realmente bueno !

  20. nada , queria decir que el livro el alquimista es una reverenda pija aumada (: LEEEANLO PORQE AIU CAMASUTRA BUENISIMO CHICOS
    y bueno nada que me la chupen. LUZ LA TENES ADENTRO BESIS

    JUSTICIA POR LEEEEEEEEEA ♥

  21. QUIERO HACERLE UN REGALO A UNA PERSONA MUY ESPECIAL PARA MI QUE SIEMPRE MA HA DADO SU AYUDA CUANDO LA HE NECESITADO, NO SOMOS PAREJA NI NADA PARECIDO, A ESTA PERSONA LE GUSTA LA LECTURA, CREEN QUE ESTE LIBRO ESTARIA BIEN COMO REGALO (EL ALQUIMISTA), PREGUNTO PORQUE REALMENTE NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE LEERLO Y ME GUSTARIA LA OPINION DE ALGUIEN QUE YA LO HA LEIDO .

    GRACIAS…

  22. Este libro es bantante bueno, me está ayudando a no bajar la mirada y a manatener los ojos abierto para alcanzar mis sueños, siento que está cerca, pero aún hay que seguir hasta llegar a las metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *