Eduardo Mendoza, invitado en El Público Lee

El escritor Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943), autor del libro de relatos Tres vidas de santos (Seix-Barral, 2009), es el invitado al programa El Público Lee, que se emitirá en Canal Sur 2 el próximo domingo 21 de febrero a las 19.30 horas. En su transcurso el presentador, Jesús Vigorra, entrevistará al escritor y luego se pasará a la mesa, donde los lectores harán preguntas concretas acerca de su última publicación.

Eduardo Mendoza se dio a conocer con La verdad sobre el caso Savolta, novela que fue escrita cinco años antes de ser publicada en 1975 y que después recibió el Premio de la Crítica. Años después escribió El misterio de la cripta embrujada y obtuvo buena acogida entre los lectores. Y desde entonces se ha ganado el respeto y la admiración de muchos seguidores que no han dejado de leer su ingente obra: títulos como Sin noticias de Gurb, El laberinto de las aceitunas o La ciudad de los prodigios completan su colección bibliográfica. Además, ha publicado obras de teatro en español y en catalán, y recientemente ha publicado la obra de la que hablará en el programa y que es una colección de tres relatos escritos en diferentes momentos de su vida (lo cual sirve al lector para observar, además de disfrutar de la lectura, el crecimiento literario del escritor desde sus inicios).

La sección dedicada a las preguntas sobre gustos literarios a famosos está dedicada a la actriz Isabel Ordaz. Finalmente, se emitirá un breve reportaje sobre la obra del escritor invitado y, en la sección Yo Leo, los dos lectores de esta semana hablarán de sus últimas lecturas. Como siempre, se podrá ver la emisión del programa en Internet, en el apartado de Televisión a la Carta. Un programa que promete, espero que les guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *