Eduardo Mendoza, invitado en El Público Lee

El escritor catalán Eduardo Mendoza será el invitado de esta semana al programa cultural El Público Lee, que presenta Jesús Vigorra y se emitirá el domingo 12 de diciembre a las 20:00 en Canal Sur 2. Durante su emisión, el autor de Riña de gatos. Madrid 1936 hablará de esta última novela por la que ha sido galardonado con el prestigioso Premio Planeta de novela en su última edición, y que está ambientada en la primavera anterior al famoso levantamiento militar que desembocó en la Guerra Civil española.

Un crítico de arte inglés llega en un tren a Madrid para autenticar un cuadro perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera, pero empieza a experimentar amores con mujeres de distintas clases sociales, lo cual provoca que todo tipo de gente lo persiga. Eduardo Mendoza combina los elementos trágicos de una historia grave con su particular sentido del humor, presente en toda su obra.

El escritor, que desde que ganara el Premio de la Crítica con su primera novela, La verdad sobre el caso Savolta (1975), no ha hecho sino crecer y hacerse con lectores de todas las generaciones, hablará con los lectores invitados, quienes harán preguntas sobre el arte de narrar y sobre algunos aspectos de su última novela.

También podremos ver un reportaje sobre la relación que tuvo Miguel Hernández con Jaén, y visitaremos la biblioteca de los músicos Anne Perret y Rodrigo de Zayas. Y finalmente, la entrevista sobre gustos y pasiones literarias, esta vez con el torero Fran Rivera, y el club de lectura de la biblioteca Infanta Elena, de Sevilla, completarán un programa que será de gran interés para el público lector de la obra de uno de los escritores más reconocidos del panorama literario actual.

3 comentarios sobre “Eduardo Mendoza, invitado en El Público Lee

  1. Estoy leyendo este libro de Eduardo Mendoza. Siempre me ha gustado ese autor, me parece original, serio, claro, ameno, fluido y divertido en ocasiones. Con “Riña de gatos” estuve reticente al principio, pero luego me ha ido enganchando de tal forma que no puedo dejarlo. Me apasiona su prosa y la trama que al principio pensé que me iba a aburrir (esa etapa no me gusta, La Guerra)me tiene fascinada por la forma que la desarrolla.
    Saludos cordiales
    Siliane

    1. Me alegro de que te guste, Siliane. Yo tengo esta lectura pendiente, pero lo cierto es que el autor nunca me ha defraudado. Seguro que después de ver la entrevista me dan más ganas de leer Riña de Gatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *