Colombiana gana con su novela

Ángela Becerra -ganadora
Ángela Becerra -ganadora

Se llevo a cabo la entrega del Tercer Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta Casa de América, este es uno de los concursos literarios de mayor prestigio y a los cuales muchos autores desean presentar sus trabajos narrativos. La novela ganadora se titulo “Ella, que lo tenia todo” de la escritora ganadora Ángela Becerra de origen colombiano.

El premio consiste en doscientos mil dólares. Haciendo este concurso de los más cotizados y de los cuales muchos quieren hacerse galardonar, se puede considerar como el concurso literario en toda Iberoamérica con mayor proporción monetaria. El ganador además de dinero, ganan la publicación de la obra.

También hubo un finalista, el mexicano Pedro Ángel Palou, con su trabajo titulado “El dinero del diablo”, ganándose cincuenta mil dólares y también la publicación de su obra. Los libros de ambos serán publicados en 22 países.

El jurado para esta tercera entrega del concurso, fue seleccionado con personalidades de prestigio en el mundo de las letras, en esta ocasión fungieron en el cargo una cúpula de escritores como lo son: Federico Andahazi, Paco Ignacio Taibo II y Juan Eslava Galán, representando respectivamente a la Argentina, México y España.

El encuentro literario fue de los más concurridos en cuanto a los proyectos narrativos recibidos, llegándose a inscribir correctamente la cantidad de 493 novela, pero de las cuales sólo las mejores lograron pasar el filtro de las 10 que fueron seleccionadas como finalistas para competir por el primer lugar.

La finalidad de este tipo de concursos literarios, es la de exponer a los lectores a letras de calidad con temáticas novedosas, la editorial Planeta firma acuerdos con los autores ganadores para poder llevar sus novelas a la mayor parte de países de hablas hispana y así poder tener una mayor cantidad de lectores de sus obras.

La ganadora originaria de Colombia y radica en España, la escritora Ángela Becerra, dijo que su novela trata de la soledad, pero de esa soledad que se siente cuando se encuentra uno en compañía. Pues en la actualidad la manera en que corre nuestro modo de vivir, nos va orillando a ser ermitaños en nuestras ciudades.

Esta novela la escribió en el año de 2004, teniendo como personaje central a una escritora, la cual sufre un accidente el cual la limita a perder su facultad de escribir, se enlaza con una carta que marca su historia, la remitente es su madre revelándole una historia que se desarrolla en Florencia, es así que la escritora decide acudir al sitio. Definitivamente “Ella, que lo tenia todo” es una novela que atrapara a los lectores.

En cuanto a la novela “El dinero del diablo”, Pedro Ángel Palou, narra la historia del denominado “Papa de Hitler”, el Cardenal Pacelli, es una historia de traiciones en el núcleo del Vaticano, podemos encontrar revelaciones de asesinatos dentro de la misma elite eclesiástica, la novela es un thriller muy bien manejado que en todo momento deja una carga de suspenso aunado al romance. Se puede decir que es un documental enlazado en una novela bien escrita que se puede saborear por las noches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *