Casi nunca

Daniel SadaAnagrama

Si uno le pregunta al autor del libro que defina su nueva novela, exclamará “perversión santa”. Con esta expresión el autor nos quiere describir las ideas y vueltas del protagonista (Demetrio Sordo) quien busca de todas las formas posibles llevar a su amada Renata al altar tratando de huir de su pecaminosa relación con Mireya o con cualquier mujer que se le cruce en el camino.

El argumento cuenta con la característica de ser lineal, con un fondo complejo y rico. La estructura podría decirse que es formal, utilizando una lengua que en ocasiones se vuelve dura y hasta provocadora sirviéndole este aspecto de un marco móvil.

El protagonista de la historia por momentos es sumamente humano y por otros adquiere un aspecto grotesco que el autor le da con gran simpatía. Para describirlo Daniel se sirve de regionalismos y frases que en ocasiones deja inconclusas para poder remitir a los lectores a los lugares más escondidos de México (su tierra natal).

La forma en que escribe es muy parecida a la que utilizó en su anterior obra Porque parece mentira la verdad nunca se sabe (año 1999). También se repite la misma geografía y el mismo ritmo de relato.

Este libro obtuvo el Premio Herralde en el año 2008 y según dicen los que saben Daniel Sada es uno de los grandes autores que vale la pena descubrir en nuestra literatura. Ya que cuenta con una fluidez para articular textos que en muy pocas ocasiones encontraremos. Este autor deja sus marcas, claras y profundas.

Para más datos sobre el libro podrás ingresar a la página oficial de la editorial Anagrama

Imagen: anagrama-ed.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *