Belleza y arte, frase del martes

Caen como copos de nieve, sin llegar a ser nieve, las gotas, heladas gotas, y se deslizan por su cara como un río congelado, frío, y deja una sensación liviana en sus mejillas, en su pelo largo, mojado, enrizado por la humedad del ambiente. Parpadea, y entonces, con el mero movimiento suave de sus párpados, se agitan las aguas que se mantenían a flote entre los huecos de sus ojos, profundos, rebordeados de un color oscuro, morado, casi un tono que más se acerca al negro, provocado por el incansable, indomable insomnio, y caen las gotas de agua, mojándole el bigote y la barba descuidada que pide a gritos un ligero contacto con la cuchilla, hasta que, allá en su cuello, envuelto, rodeado por una rayada y abrigada bufanda, se esconden. Tirita de frío, sus manos, involuntariamente, se aferran cada vez más a los bolsillos de su polar negro, apretándose contra su propio cuerpo, y pega el cuello a la bufanda para no permitir que esa gota de peso cale hasta su camisa y, más allá de ésta, hasta su pecho.

El frío está cesando. Ya lo dijo ayer ese hombre enchaquetado y triste que se limita a revelar una información proporcionada, dice, por un satélite. Él no se cree que el frío vaya a acabarse, pero parece que se acaba con el tiempo, como el tiempo. Ayer fue un día tormentosamente helado. Hoy también lo fue, pero menos. Mañana… mañana es una ecuación cuya incógnita hoy desconocemos.

“El arte no consiste en tener buenas ideas, sino en llevarlas a cabo de un modo convincente”.

 Luis García Montero.

3 comentarios en «Belleza y arte, frase del martes»

  1. Precioso, de verdad. Enhorabuena, como siempre, por vuestra dedicación y vuestro arte.

    ¿Alguien ha leído un libro titulado «Diario de un Cazador: Linaje»? Es de un autor llamado Iván Martínez Hulin (creo que de nueva hornada)y ha sido editado por la casa Aladena (no muy conocida). Me ha entusiasmado (y eso que el género no es de mis favoritos). Os recomiendo que le echéis un vistazo. No os decepcionará.

    He leído recientemente también «La Crisis Ninja» de Leopoldo Abadia. Excelente ejercicio de pensamiento cuasi preclaro. Yo también lo recomendaría.

    Saludos

    Responder
  2. Hola!

    Ante todo enhorabuena por el blog… No soy de los que compran muchos libros por lo que leen, sino que soy más anárquico a la hora de elegirlos, pero confesaré que alguna vez me he acercado a títulos por lo que he leído en blogs como el tuyo y webs como las de Ciberanika.com o Comentariosdelibros.com. De momento, contigo y los otros dos no he tenido «chascos». Que no es poco :)))

    Respecto a la cuestión que plantea David, le diré que yo he leído el de DIARIO DE UN CAZADOR. LINAJE, del tal Hulin, y a mi me ha gustado… Pero más que por el contenido, por las teorías que deja deslizar en la obra.

    Sinceramente, soy más de Rice o King que de Hulin o Tahoces. Pero he de admitir que DIARIO DE UN CAZADOR. LINAJE es un libro diferente, interesante y que se deja leer.

    Lo del sello Aladena es cierto… no la conoce ni su padre (con perdón), pero parece que está empezando a implantarse. Ya veremos si se asienta. De momento promete 😉

    Un saludo, y a seguir con la labor de este espacio!!

    Jose

    Responder

Deja un comentario