Rubén Mira

Publicado por Leticia el 22 de octubre de 2008 · 0 comentarios

Escritor – humorista
Es cofundador de la editorial cooperativa Tantalia, creada en el año 1990. Se introdujo al mundo de la historieta a partir de una sociedad creativa con Sergio Langer, sociedad que hasta hoy se mantiene vigente.
Desde el año 1999se dedica a escribir guiones cinematográficos junto con Carlos Gamerro, también escribe artículos para la revista Somos (Perú). En el año 2007, Nuevo Extremo edito La Nelly Argentinísima Vol. 1 y 2. La editorial Diada reedito “Guerrilleros, una salida al mar para Bolivia” (obra que había sido publicada por primera vez en el año 1994).

El autor dice que escribir es una forma de trabajo, que no se considera un escritor. La literatura en sí le importa poco no encontrándose seducido por ser un escritor profesional ni buscando la especialización. Escribi9r para él es un acto creativo. Afirma que escribir historietas lo llena de satisfacción.
“Guerrilleros una salida al mar para Bolivia” es una novela escrita sobre el diario del Che Guevara en Bolivia, sobre uno de los textos verdaderamente minimalistas del boom latinoamericano de la década del 60. En él se cuentan varias cosas: su descubrimiento de William Burroughs, de Copi, la idea de crear y escribir ciber-punk y las tentativas acerca de la relación entre la vida y la literatura, el amor por sus amigos y compañeros que por reivindicaron al Che Guevara.

Declara que pertenece a una generación de autores que se encuentra enferma de conocimientos y marcada por la búsqueda de un espacio que aun no está ocupado.

Su referente de conocimiento es Cervantes, ya que cuando escribió El Quijote, no tenia ideas certeras de lo que era con exactitud una novela y encontró en este no saber un lugar de libertad en donde le dio dimensión al Quijote. Y como humorista es devoto de Landrú.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Auquinco: el eco (a ruben patagonia) Llego tu canto hermano mío Del “alepue” hasta mis entrañas...
  2. Reedición masiva de la obra de William Faulkner William Faulkner, el gran escritor modernista de la década de...
  3. Análisis de Juegos de la edad tardía (parte 10) – Temas El tema principal de la novela es el afán, la...
  4. Análisis de Juegos de la Edad Tardía (parte 2) – Ediciones, sinopsis y narrador Ediciones de la obra La novela ha sido reeditada varias...
  5. Análisis de Juegos de la edad tardía (parte 11) – Conexión con otros textos y BIBLIOGRAFÍA La conexión con otros textos es algo muy importante en...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Autores.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 365 artículos en Librosylibretas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: