Los Cómplices del Presidente

Publicado por Literatour el 18 de diciembre de 2008 · 9 comentarios

“Los Cómplices del Presidente” es un libro de alto impacto para las entrañas de la política mexicana. Con la valentía que caracteriza a los periodistas en un México cada vez más violento, la periodista de profesión Anabel Hernández hizo entrega del material que conformaría su libro en la editorial que la contrata, justamente semanas antes de que el accidente aéreo en el que pereciera el Secretario de Gobernación, el panista Juan Camilo Mouriño. En este libro la periodista desvela más de 160 contratos ilícitos firmados a favor de la familia de Mouriño en contubernio con algunas dependencias del Gobierno Federal Mexicano.

No sólo trata este libro de cómo la familia Mouriño subió como la espuma en los grupos empresariales tanto en México como en España, sino también la periodista poco a poco desentraña el caso de Genaro García Luna. Un capitulo completo es el que la autora le dedica al caso del secuestro de Juan Camilo Mouriño en el año de 1996, durando un mes en cautiverio. Este secuestro según investigaciones fue un ajuste de cuentas en contra del padre de Juan Camilo, el hijo que sufrió las consecuencias cuando apenas contaba con 25 años. En esta aventura de revelaciones muy delicadas en la política actual, que lanza la periodista apoyada por Editorial Grijalbo.

Juan Camilo Mouriño fue privado de su libertad cuando sólo contaba con 25 años, en Campeche. A la fecha han salido a la luz varias grabaciones que formaron parte de las investigaciones de dicho secuestro y en donde narra parte de su vida.

En el libro narra con detalle como sucedió su secuestro, narra como una camioneta blanca  lo estuvo vigilando durante ese día, lo sorprendente es que se trataba de una camioneta de la policía judicial. Juan Camilo fue secuestrado en el propio jardín de su casa. Recuerda a una persona vestida de negro con pasamontañas negro y un arma en la mano, amenazante. El joven Mouriño narra haber soltado su teléfono celular y aún creyendo que es un asalto les dice no traer efectivo en cima.  Es vendado del rostro y esposado con esas típicas esposas policiales.

Este libro desenmascara el porqué Felipe Calderón decide encomendar se campaña a Mouriño y no a alguien de sus viejos amigos y miembros de su equipo. El libro nos habla de cómo reaccionó la fracción panista después del homenaje al Secretario de Gobernación muerto en el avionazo, y cómo Felipe Calderón no se cansó de dar reproches a los panistas que estos no recibieron nada bien. Lanzándoles a algunos personajes de su propia fracción política de ruines y mezquinos.

Así este libro está lleno de despojantes de la vida del fallecido Juan Camilo Mouriño, y de cómo las investigaciones del accidente aéreo como un  tornillo pudo haber enviado en picada el avión de gobernación.

Un libro de amplia recomendación para los amantes de la lectura y sobre todo de aquellos que quieran enterarse de las cosas que no se dicen sobre la cúpula del poder en un país lleno de corrupción que el actual sexenio no ha sabido, ni ha podido controlar.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. La caída (Juan Camilo Mouriño SI fue asesinado) “La caída” es el libro escrito por Francisco Castro Tentri,...
  2. Amanecer en el Zócalo El libro recomendado del día de hoy es un texto...
  3. EL YUNQUE: La ultraderecha en el poder El periodista mexicano Álvaro Delgado, hace una de sus obras...
  4. Marcos: el señor de los espejos     “No necesitamos permiso para ser libres” En Febrero...
  5. El llano en llamas Juan Rulfo, renombrado escritor mexicano, publico su libro de El...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Autores, Blog, Entrevistas, General, Libros, Literatura contemporánea.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 249 artículos en Librosylibretas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 9 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: