La noche de Tlatelolco

Publicado por Literatour el 23 de septiembre de 2008 · 15 comentarios

La noche de Tlatelolco -Elena Poniatowska

La noche de Tlatelolco -Elena Poniatowska

El miercoles 2 de octubre del año 1968, quedó grabado indeleblemente en la memoria d ela juventud de entoces en México. Nadie se esperaba una respuesta tan cruel y malintencionada por parte del Ejercito Mexicano obedeciendo órdenes del entonces Presidente de la República y su Secretario de Gobernación respectiuvamente.

La noche de tlatelolco, es un libro escrito por la encumbrada y valiente Elena Poniatowska. Narra cruelmente por versiones directas de quienes vivieron la masacre perpetrada, de cómo pareciera que la sociedad mexicana lograba hacer un cambio en el sistema político corrupto hasta la fecha de su país, pero no, la respuesta presidencial fuerón balas y sangre.

Esa noche del 2 de octubre de 1968, la plaza de las tres culturas se pinto de rojo, de cabellos adheridos al adoquín, de zapatos de jóvenes que corrian sin dirección para librarse de las balas, ¡que ingenuos!, todo estaba planeado para aniquilarlos por revoltosos, por revolucionarios, por pensar tan… comunista. Los militares y paramilitares del Batallón Olympia tenian todo rodeado para que ninguno escapara, tanto fue así que los mismos soldados resultaban heridos en la carnicería.

Este valiente realto a traves de la pluma de Elena Poniatowska, quien a lo largo de su carrera como escritora se ha encargado de poner el dedo en la llaga a través de sus libros para que reaccionen ante este sistema de gobierno obsoleto y podrido, siempre elocuente escribe sobre los acontecimeintos sociales, las voces que gritan y reclaman a sus gobernantes.

La noche de Tlatelolco es un clásico en la literatura mexicana que no puede faltar en nuestras bibliotecas personales, es por eso que estas narraciones se han quedado para la historia y al gruto onisonoro de: “el 2 de octubre NO se olvida”, queda la historia con su mancha de vergüenza.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Brujas Infiltradas (12 Noche de infierno) Y ella mirándome con fijeza, casi podría asegurar que su...
  2. Instantes: Una triste noche… La noche que me acosté triste la carretera era un...
  3. Noche de Jazz  Nunca antes se había preguntado si la vida en sí...
  4. Instantes: Noche de alcohol. Las calles se dilatan y florean las sonrisas en los...
  5. Para leer en el umbral de un zaguán una noche de lluvia después a la vuelta del bar                Para leer en el umbral de un zaguán una...

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría Autores, Blog, General, Libros, Relatos.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 249 artículos en Librosylibretas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 14 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

{ 1 trackback }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: