Flores en el ático

Publicado por Literatour el 22 de octubre de 2008 · 142 comentarios

¿Recuerdas a los hermanos Dollanganger? Pues hoy el libro que nos toca recomendar es el de V. C. Andrews escrita en el año 1977. La escritora Cloe Virginia Andrews narra una historia que raya en el morbo y el pudor de la moralidad. Flores en el ático es el primer libro de una saga que pretende mostrar al ser humano en su más original forma de ser. En esta primer parte se trata de cuatro niños que son victimas y caen en las pasiones prohibidas, por tal motivo son obligados a vivir encerrados en un ático.  A este libro le siguen cuatro más.

Tapa del libro.

Tapa del libro.

 

Los pequeños victimas de una perversa abuela, son obligados a vivir el encierro lejos de la vida cotidiana de los infantes. Siempre soñaron que el cambio de vida después de la muerte de su padre les traería mejor vida en casa de sus abuelos maternos, pero ocurrió todo lo contario.

Flores en el ático es una historia que te llevara a la rabia y podrá arrancarte algunas lágrimas, es una historia realmente inhumana y fuerte para los lectores, narra la crueldad del ser humano ante la inocencia. Es ampliamente recomendable, pues la autora sabe llevar el hilo de la trama enredando en ella con el fin de atrapar al lector. Este es un libro que desde su aparición en el mercado, ya hace muchos años, se convirtió rápidamente en Best Seller por su contenido tan atrapante.

Las causas el amor nadie las comprende, todo inicia por el amor que nace entre parientes, y la familia llena de costumbres arraigadas prohíbe ese amorío. Ante esta contradictoria vida, encontramos a unos niños llenos de regalos caros y valiosos, pero sometidos al encierro y a vivir en el ático obscuro.

Son más de tres años los que viven los pequeños en la oscuridad del ático, reprimiendo su amor y su vida completa, una historia considerada por muchos muy fuerte moralmente, porque narra el incesto entre los hermanos mayores. Asi mismo la historia encierra la extraña muerte del hermanito menor. Poco a poco los hermanos van descubriendo que su madre les ha estado brindando donas con veneno. Los chicos desesperados al descubrir que son víctimas de intento de asesinato, se las ingenian para robar la llave con ayuda de un jabón copiaron el molde para despues tallarla en madera.  Toda la maraña es por causa del dinero de una herencia, por ello salen a relucir los horrores más viles del ser humano. La bondad de los niños a pesar de tanta maldad, se refleja al final de la historia, pues reunen la spruebas suficientes para hundir a los responsables de su cruel tormento, pero deciden perdonar. No cabe duda que los libros de esta saga escrita por Andrews son sorprendentes porque es su especialidad mantener al lector emocionado hasta la última página. “Flores en el ático” es sin lugar a duda el mejor de la serie, sobretodo porque es el que abre la historia y brinda los panoramas para sus secuelas.

Una historia llena de intrigas y de muertes incomprensibles. Ampliamente recomendable sobretodo porque te atrapa y no paras hasta leer toda la saga.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Los Elegidos 13 (flores de un mismo rosal) Cindi la toma y bebe pasándose la pastilla. - Aunque...
  2. En Carne Viva, de Joaquín Sabina y Javier Menéndez Flores Hoy es domingo, y a partir de ahora voy a...
  3. El evangelio según Jesucristo Cuando leí el libro El evangelio según Jesucristo, del escritor...
  4. María Magdalena – Margaret George Cuando vi este libro en los estantes de una popular...
  5. Cien Años de Soledad Hoy quiero recomendar esta gandísima obra de Gabriel García Marquez....

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría General.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 249 artículos en Librosylibretas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 142 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: