Flores en el ático

Publicado por Literatour el 22 de octubre de 2008 · 142 comentarios

¿Recuerdas a los hermanos Dollanganger? Pues hoy el libro que nos toca recomendar es el de V. C. Andrews escrita en el año 1977. La escritora Cloe Virginia Andrews narra una historia que raya en el morbo y el pudor de la moralidad. Flores en el ático es el primer libro de una saga que pretende mostrar al ser humano en su más original forma de ser. En esta primer parte se trata de cuatro niños que son victimas y caen en las pasiones prohibidas, por tal motivo son obligados a vivir encerrados en un ático.  A este libro le siguen cuatro más.

Tapa del libro.

Tapa del libro.

 

Los pequeños victimas de una perversa abuela, son obligados a vivir el encierro lejos de la vida cotidiana de los infantes. Siempre soñaron que el cambio de vida después de la muerte de su padre les traería mejor vida en casa de sus abuelos maternos, pero ocurrió todo lo contario.

Flores en el ático es una historia que te llevara a la rabia y podrá arrancarte algunas lágrimas, es una historia realmente inhumana y fuerte para los lectores, narra la crueldad del ser humano ante la inocencia. Es ampliamente recomendable, pues la autora sabe llevar el hilo de la trama enredando en ella con el fin de atrapar al lector. Este es un libro que desde su aparición en el mercado, ya hace muchos años, se convirtió rápidamente en Best Seller por su contenido tan atrapante.

Las causas el amor nadie las comprende, todo inicia por el amor que nace entre parientes, y la familia llena de costumbres arraigadas prohíbe ese amorío. Ante esta contradictoria vida, encontramos a unos niños llenos de regalos caros y valiosos, pero sometidos al encierro y a vivir en el ático obscuro.

Son más de tres años los que viven los pequeños en la oscuridad del ático, reprimiendo su amor y su vida completa, una historia considerada por muchos muy fuerte moralmente, porque narra el incesto entre los hermanos mayores. Asi mismo la historia encierra la extraña muerte del hermanito menor. Poco a poco los hermanos van descubriendo que su madre les ha estado brindando donas con veneno. Los chicos desesperados al descubrir que son víctimas de intento de asesinato, se las ingenian para robar la llave con ayuda de un jabón copiaron el molde para despues tallarla en madera.  Toda la maraña es por causa del dinero de una herencia, por ello salen a relucir los horrores más viles del ser humano. La bondad de los niños a pesar de tanta maldad, se refleja al final de la historia, pues reunen la spruebas suficientes para hundir a los responsables de su cruel tormento, pero deciden perdonar. No cabe duda que los libros de esta saga escrita por Andrews son sorprendentes porque es su especialidad mantener al lector emocionado hasta la última página. “Flores en el ático” es sin lugar a duda el mejor de la serie, sobretodo porque es el que abre la historia y brinda los panoramas para sus secuelas.

Una historia llena de intrigas y de muertes incomprensibles. Ampliamente recomendable sobretodo porque te atrapa y no paras hasta leer toda la saga.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Los Elegidos 13 (flores de un mismo rosal) Cindi la toma y bebe pasándose la pastilla. - Aunque...
  2. En Carne Viva, de Joaquín Sabina y Javier Menéndez Flores Hoy es domingo, y a partir de ahora voy a...
  3. El evangelio según Jesucristo Cuando leí el libro El evangelio según Jesucristo, del escritor...
  4. María Magdalena – Margaret George Cuando vi este libro en los estantes de una popular...
  5. Cien Años de Soledad Hoy quiero recomendar esta gandísima obra de Gabriel García Marquez....

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría General.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 249 artículos en Librosylibretas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 142 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Carmen noviembre 4, 2008 a las 2:39 pm

Un libro sobrecogedor. Una historia increiblemente cruel.
Leí toda la saga hace mas de 15 años. Los presté, como hago con muchos libros, no me los ha devuelto pero los volveré a comprar y releer.

Responder

juan diciembre 7, 2008 a las 12:21 pm

Es una historia super cruel leei todos los tomo y fueron 2 los que mas me hicieron lloras el 1 y el ultimo. Me parece a opinion personal que El libro no devio terminar a si por que leer tanto para llegar a un final tan aterrador!!!!!

Responder

Gaby Mendiola marzo 17, 2009 a las 3:41 pm

Yo solo he ido hasta semillas del ayer y me encantaron, espero poder comprar el ultimo pronto, los lei porque me los recomendo una de mis tias cuando yo tenia como 8 años, actualmente tengo 17,ojala el ultimo sea el mejor!!!!

Responder

Literatour marzo 17, 2009 a las 11:39 pm

Hola Gaby Mendiola, en efecto, nunca te arrepentiras de haber leído esta excelente serie de libros.

Un saludo, sigue en contacto con nosotros, puedes inscribor tu mail en suscriociones para que nuestras actualizaciones te lleguen directo.

Hasta pronto.

Responder

mili abril 3, 2009 a las 5:30 pm

hola HACE MUCHO TIEMPO LEI FLORES EN EL ATICO ME FASCINO SOLO K ME ENCANTARIA PODER VER LA PELCULA PERO EN REALIDAD NOSE DE QUE MANERA PODER CONSEGUIRLA ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR? GRACIAS SOY DE MICHOACAN MEXICO LES AGRADECERIA

Responder

Literatour abril 4, 2009 a las 9:19 am

Hola mili, tal vez te pueda ayudar la siguiente liga:

http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=476

Responder

sandra abril 8, 2009 a las 2:53 pm

esta muy intrigante tanto el libro de flores en el atico como el de petalos al viento.

Responder

maria abril 15, 2009 a las 9:48 am

lei los tres primeros libros de esta maravillosa autora y son los mejores q he leido en mi vida, llenos de amor, rabia, ambicion, etc se los recomiendo al 100% a todos loq tengan oportunidad de leerlo…

Responder

Adriana abril 17, 2009 a las 3:58 pm

Hola a todos y todas:

En estas vacaciones de verano, por fin he leído “Flores en el ático” y los siguientes tres libros. Hace un par de horas he terminado el libro número cuatro de la saga, “Semillar del ayer” y me quedé llorando como una niña cuando lo terminé. Ahora estoy comenzando a leer el quinto: “Jardín sombrío” y bueno, quise leer un poco más sobre la autora.
Aprovecho para decirles que estos libros los pueden descargar desde internet (La saga completa) en la siguiente página:
http://www.librostauro.com.ar

Saludos

Responder

Literatour abril 18, 2009 a las 12:24 am

Nos da gusto que la recomendacion de estos libros no caiga en saco roto.

En verdad son una joya.

Saludos.

Responder

michell garcia abril 20, 2009 a las 9:25 pm

es recomeendo q lean el libro de flores en el atico cuando lei el primero me encanto ya q esta serie de historias estan llenas de muchas emociones q almismo tiempo pueden proyectarse en nosotros la verdadme hubiera gustado q el ultimo fuera el rimero ´pero esta bn gracias y leanlo

Responder

Lalii Bozo abril 22, 2009 a las 3:58 pm

me parece qe es una historia ademas de cruel demasiado interesante y en algunas partes dolorosa. pro t dejan muchas enseñanzas. me encanto y lo volviera a leer miles de veces pq me parecio una historia cnmovedora y creo qe cualqier persona qe la leeria se qedara igual qe yo.

Responder

Literatour abril 22, 2009 a las 4:47 pm

Michel; Lalii;

Se les agradece sus comentarios, nos da gusto que la gente se interese en la lectura. Sobretodo en obras tan excelentes como la referenciada.

Saludos.

Responder

bea mayo 21, 2009 a las 12:50 pm

Yo me lei todos y me encantaron enganchan desde la primera a la ultima pagina i ahora me estoi releyendo el primero i no paro de llorar al ver la fe qe tienen los niños en su madre.

Responder

lucero junio 14, 2009 a las 2:07 pm

hola, hace por lo menos 8 años lei la saga completa, estaba en plena adolescencia y me atrapo, sobretodo por como muestra las pasiones mas profundas y a la vez moralmente discutibles, pero amor es amor, asi vaya teñido de morbo, pasion, deseo etc etc, y me encanta la saga sobretodo por los hijos de cathy que sin ser victimas directas acarrean con dolores y pesares que nunca les correspondio. pero algo que me atrapo brutalmente es la relacion incestusoa de cathy y cris, en ningun momento como lectora me senti asqueada por su relacion, al contrario nacio en mi cierto morbo por esta pareja que plasma el amor verdadero de una pareja sin importar los lazos de sangre que se tengan.
cabe decir tambien que desmenuza la verdadera mente humana al plantear una madre donde sus prioridades no son sus hijos, sino su dinero y sui comodidad, bastante fuerte pero real, asi es el hombre como raza, no estamos excentos a vivir esas bajas pasiones. RECOMENDADISIMO!!

Responder

Lau junio 17, 2009 a las 5:29 am

terminé de leer Flores en el Ático anoche, aun estoy triste!

Responder

alba luz julio 13, 2009 a las 9:23 pm

hace años lei esta bellisima historia de flores en el atico, pero preste mis libros y no fueron devueltos pueden enviarmela como en las bibliotecas virtuales para leerla de nuevo.gracias.
es una lindisima historia, y muy dolorosa tambien.

Responder

Angel julio 30, 2009 a las 11:41 am

pues esta historia me late un buen esta super y me hace llorar un poco ademas de que pense que el final seria de otra manera me di cuenta de que no y los tomos que mas me gustan son petalos al viento y flores en el atico donde muere cori.

Responder

Ale agosto 13, 2009 a las 10:28 pm

ps realmente no me ha gustado la narracion de la novela, la historia si es atrapante pero el modo de narrar y contarla de V. C. Andrews no me gusta para nada

Responder

brenda ortiz montoya agosto 16, 2009 a las 9:48 pm

la historia es cruel y facinante ala vez fue el tercer libro que lei y me encanto tambien lei la segunda parte “patalos al viento” y me guto muchisimo. al leerlo tube sentimientos encontrados odio, impotencia, corage, tristeza felicidad,etc. en fin simplemente es uno de mis libros faboritos

Responder

Laura cancino agosto 26, 2009 a las 2:55 pm

me pueden mandar el libro de flores en el latico porfabor gracias

Responder

Taimy septiembre 3, 2009 a las 5:57 pm

pues este libro es encantador
me gustaria que me avisen
en biblioteca de Ecuador lo venden
mas claro deseo toda la coleccion
por fa resp

Responder

maye septiembre 15, 2009 a las 6:38 pm

a me regalaron el de flores en el atico para mi cumple y en menos de 2 meses compre la coleccionson buenisimos

Responder

claudia silvero septiembre 19, 2009 a las 11:37 pm

me agrado,mucho leer esta zaga,espero y me puedan ayudar a conseguirla toda completa,pues me presto los libros una prima,y a ella se los presto una amiga,y me gustaria tenerlos , creo que es una coleccion de me agradaria tener

Responder

claudia silvero septiembre 19, 2009 a las 11:39 pm

me encantaria que alguien me pudiera decir donde puedo adquirir todo los libros,pues cuando los lei me encantaron,me los presto mi prima y eran de una amiga suya,juro que los volveria a leer una y otra vez en verdad se los recomiendo. gracias

Responder

claudia silvero septiembre 19, 2009 a las 11:41 pm

me gustaria adquirir todos los libros,por fa ayudenme,me fascino la historia de principio a fin, claro que senti rabia y llore con cada libro,claro que lo volveria a leer una y otra vez es un libro que cuando empiezas a leerlo no puedes parar hasta terminar les agradeceria si,me dijeran donde puedo adquirirlos gracias.

Responder

Migdalia Albornoz septiembre 22, 2009 a las 1:05 pm

Hola! les cuento que lei “flores en el atico”, cuando tenia unos 12 a 13 años.Ahorita tengo 31 y la verdad que me impecto esa historia. Puedo jurar que la vivi en cada linea que lei y dia a dia fue mas y mas apasionante y ni hablar del final… Definitivamente es una historia unica. Me encantaria verla en pelicula

Responder

eSMERALDA septiembre 22, 2009 a las 3:23 pm

FLORES EN EL ATICO HA SIDO UNA DE LAS NOVELAS QUE MAS ME HA ATRAPADO Y MANTENIDO EN SUSPENSO SIN QUERER DEJAR DE LEER PARA HACER LAS COSAS DIARIAS COMO IR A TRABAJAR O INCLUSO BAÑARTE, SOLO SEGUIR LEYENDO Y LEYENDO Y CON LA NECESIDAD IMPERIOSA DE SABER EN QUER TERMINARA LA TRAMA.
SIN DUDA EL AUTOR SUPO PLASMAR Y DETALLAR CADA RINCON SIN CAER EN EL ABURRIMIENTO DEL LECTOR……..EXCELENTE NOVELA!

Responder

Ambar septiembre 27, 2009 a las 3:17 pm

me encantaron los libros,los empeze a leer cuando tenia 15 años me guso mas el ultimo aunque tiene partes muy tristes, tambien tiene sus partes alegres. y estos libros son una verdadera joya

Responder

carlos moguel mendoza septiembre 30, 2009 a las 10:47 am

me gustaria leer los libros si alguien sabe donde los puedo conseguir o bajar de internet se los agradeceria

Responder

Euni Espinoza octubre 1, 2009 a las 12:17 am

wow, yo tuve la oportunidad de ver la pelicula hace unos años y me parecio de lo mas bella y atormentante historia, con gusto leere la saga y se que me dejará un buen sabor de boca.

Responder

aLma octubre 1, 2009 a las 7:46 pm

hOla!!!
eL libro es espectacular, ami me encanto :D , son de esos libros que te atrapan por su descripcion narrativa, la pelicula esta igual buena aunq como siempre el libro esta muchiiisimo mejor, ya que en la pelicula le cambian un poco el contexto.
AH por cierto la peli la vi en you tube!

Responder

Ana L. octubre 7, 2009 a las 10:25 pm

hola, yo lei Flores en el Atico hace como 15 años, me llamo la atención las emociones diversas que le provocaban a mi Madre cuando lo leia,y al hacerlo me di cuenta por que, es una historia dolorosa, he tratado de conseguir lo libros que le siguen y no los hay, en algunas librerias me dicen que incluso hay un libro antes que Flores en el Atico, alguien podria informarme donde consigo toda la serie por favoooor, gracias

Responder

jorge.andreu octubre 18, 2009 a las 1:24 am

Hola. La saga está completa en la web de Casa del Libro. Pueden visitar directamente la sección del autor, donde aparecen los cuatro componentes de la saga:

http://www.casadellibro.com/libros/andrews-vc/andrews32v1c1

Espero que les resulte útil.

Un saludo.

Jorge

Responder

Dayana octubre 18, 2009 a las 4:02 pm

Hola!! Anoche me termine de leer Flores en el Atico… Que libro tan maravilloso!! Todavia me tiene impactada lo que fue capaz de hacer Corinne a sus propios hijos por el dinero. Hay una nueva version dela pelicula para el 2010, esta en youtube…

Responder

hugo quintero octubre 26, 2009 a las 8:04 pm

me lei toda la saga espetacular la volvere a leer,maximo los atrapa y nos abre mucho mas la mente..la recomiedo

Responder

MARÍA JOSÉ PADILLA TABORDA octubre 28, 2009 a las 10:25 am

ME PARECE INTERESANTE LA HISTORIA PERO AQUI SOLO MUESTRAN UN RESUMEN, ME GUSTARIA TENER LA OPORTUNIDAD DE LEERLA COMPLETA.

GRACIAS, MARIJO.

Responder

Lily noviembre 2, 2009 a las 9:57 pm

Estaba buscando información, ya que hace dos años la leí y desde ese momento se ha convertido en mi saga favorita. Me quedé impresionada al leer el comentario de que se hará una nueva pelicula.. Es cierto? .. Por favor, me urge saberlo .. Y si es así, cómo o dónde puedo encontrar mas detalles? .. Les agradecería su ayuda.

Responder

Literatour noviembre 5, 2009 a las 6:24 pm

Hola: para los que preguntaban como hacerse de esta saga, les traigo buenas noticias, aqui está la página donde podrán descargar los libros:

http://novelass.so-neurotic.net/?p=369

que la disfruten!!

Responder

Alejandra noviembre 18, 2009 a las 2:51 pm

hola, tengo 14 años y he leido hasta, si hubiera espinas, son excelentes libros que me dejaron impactada es una de mis sagas favoritas, es altamente recomendable para gente mayores de 13 jeje, alguien tiene un block o algun sitio fan de esta increible saga? porfavor

Responder

ale 88 noviembre 25, 2009 a las 1:46 pm

hola,no pues la verdad es q me encanto acabo d terminar flores en el atico y ya kiero empezar a ller el segundo,x lo q e ledioen estos comentarios todavia me falta demasiado por saber y entender, pero lo q si se es q me dejo muy triste el primero x todo lo q pasaròn y no keria q se muriera cory =( pero bueno seguire con el segundo en la saga,se los recomiendo a todos.

Responder

Diana karol Otero Gomez noviembre 25, 2009 a las 6:41 pm

me gusta ese libro ya q lo comenze a leeer y ahora quiero terminarlo me gustaria q me lo mandara a mi correo por favor
gracias se lo agardesco…

Responder

ANGELICA noviembre 30, 2009 a las 8:04 pm

ME ENCANTO LA HISTORIA YA LA LEI DOS VECES Y LA VOLVERE A LE

Responder

Daisy Carolina Ramos Molina diciembre 3, 2009 a las 2:31 pm

Cuando tenìa 19 años leì flores en el Atico, desde ese momento se convirtiò en mi libro favorito…5 años despues conversando con una amiga, supe que era una saga y de inmediato me dediquè a buscarlos por internet…leì completa la saga de los hermanos Dollanganger y solo puedo decir que es realmente fascinante, no hay palabras para describir tanta mezcla de sentimientos y emociones…espero que quien tenga la oportunidad de leer los libros de Virginia Andrews, lo haga….no se arrepentiràn!!!

Responder

isabela diciembre 5, 2009 a las 6:32 pm

Flores en el Atico, lo leí cuando tenía 13 años y quedó en mi mente grabado para siempre..lo volveré a leer…espectacular…ha n pasado 18 años desde entonces.

Responder

Adrianna diciembre 12, 2009 a las 1:40 am

este libro es el mas increible q he leido en mi vida!! Hhasta fue mi inicio y mi inpiracion para convertirme n la bailarina de ballet q soy hoy!!

Responder

eliza diciembre 13, 2009 a las 12:06 am

me encantan todas las novelas. las eh leiido como 4 veces cada uno. de hecho hoy termine de leer de nuevo petalos al viento ii la semana pasada termine de nuevo semillas del ayer. em encantaria que hicieran una serie de tv sobre estos libros ya que asi desarrollarian mejro la historio. digo mejor que en una pelicula. o ustedes que opinan?

Responder

JANTOG diciembre 18, 2009 a las 12:35 am

Hoy terminé de leer “Flores en el Ático” y todo el día me quedé con el pecho oprimido por tanta crueldad al ser humano por parte del mismo ser humano, un libro super recomendable, erróneamente lei primero “Jardín Sombrío” que es el último y yo pensé que era el primero, pero entendí que era el preánmbulo de toda la historia y con ello comprendí en algo el comportamiento tan hostil de la abuela. Hay una película sobre el libro “Flores en el Ático” pero no pasa nada pues no respeta el desarrollo del libro.

Responder

gabriela diciembre 21, 2009 a las 4:48 pm

Hola me llamo gabriela y ya lei flores en el atico y me encanto me dejo mal!! sufri mucho en ese libro pero no encuentro el segundo petalos al viento, me gustaria que alguien porfavor si es amable me pasara los capitulos de el segundo libro petalos al aire, se que es fastidioso pero no los encuentro por ningun lado y quiero seguir leyendolos!!! porfavor pasenmelo!!!
mi correo es este: gaby.loksexy@hotmail.es
porfaaa quiero ver que pasa!!!

Responder

yocelin diciembre 21, 2009 a las 8:06 pm

flores en el atico, petalos al viento son los mejores libros que yo haya leido son de lo mejor ahorita voy por la mitad de si hubiera espinas y lo divertido es que en este libro no lo cuenta katherine doll como en los 2 primeros si no su hijos que son medios hermanos pero esta buenisimo ojala que lo lean

Responder

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: