El caballero de la armadura oxidada

Este día presentamos a ustedes el libro recomendado para hoy es el escrito por Robert Fisher, se trata de una historia fabulosa que abre la mente del lector hacia los deseos y a la realidad. Se puede considerar como un libro que maneja la autoayuda, pero en su ramo literario no tiene nada de despreciable. Este tipo de narrativas es las que pretenden hacer un cambio psicológico en el lector sobre los modos de conducta y de comportamiento, para aprender a disfrutar de la vida en plenitud. Es lo típico de un cuento dirigido a infantes o adultos, que al final nos deja una moraleja ilustrativa.

La narración de esta historia nos cuenta la vida de un Caballero de la época medieval con buenas intenciones, y lleno de bondad, generoso, que su pasión y valentía lo demuestra en sus luchas contra dragones y desafíos, enfrentándolo todo para rescatar bellas damiselas principescas. La alegoría que utiliza la historia es su resplandeciente armadura que porta, brillante y deslumbrante, pero es tanta la pasión de este caballero que al paso de su vida y siempre utilizando su armadura pasa días sin quitársela, ni siquiera para los quehaceres domésticos ni para dormir. Su mujer, insistente pide al caballero se despoje de la armadura pues ha caído en la cuenta de que ya no recuerda ni siquiera su rostro, el caballero accede comprensivo pero para su sorpresa no puede despojarse de su armadura.

Preocupado emprende un camino en busca de ayuda para deshacerse de la misma, acudiendo al favor del Mago Merlín, así es como en su peregrinar se encuentra con personajes muy típicos que irán aportando un contenido filosófico a la historia. Aquí se nos narra como es que este caballero logra vencer un gran dragón que le impedía el acceso a la felicidad. Esta obra es muy recurrente para terapias psicológicas.

El caballero medieval poco a poco va descubriendo que por sus afanes y proezas ha descuidado algunas partes muy importantes de la vida, ahí es cuando se encuentra consigo mismo y va abriendo su corazón. Descubre esto debido a que su resplandeciente armadura se va oxidando poco a poco. De pronto se encuentra que se encuentra prisionero en su propia armadura, la narración esta impregnada de consejos de autoayuda que hacen reflexionar al lector.

La fabula nos hace reconocer que nada es más importante que amarnos a nosotros mismos para poder aceptar a las demás personas, a continuación les detallamos algunas simbologías en los personajes de la historia:

El personaje del REY, nos deja ver siempre a esa persona superior y merecedora de respeto, al contrario del HERREO que representa a la persona subordinada o con menos poder, la figura del CABALLO deja ver a la persona de mayor cercanía en nuestras vidas, el personaje de CRISTOBAL representa las acciones que realizamos y sus consecuencias, JULIETA es toda aquella persona que a lo largo de nuestra vida nos comprende y nos acepta tal cual, y el personaje principal que es el CABALLERO, es toda persona que cree ser algo o hacer algo pero no lo es en realidad profundamente.

Este libro es la recomendación del día ya que deleitara y hará disfrutar de una lectura alentadora tanto a grandes y a chicos.

19 comentarios sobre “El caballero de la armadura oxidada

  1. Si yo tambn despues de que lei la historia al otro dia nos mandaron en el cole a leer una historia y dar un resumen de ella y yo como habia leido esta historia me parecio buena la cosa y entoncs resumi con mis palabras esta historia

    Y sali bn xD

    Graciasss me sacaron una buena nota Ja ja ja xD

    =)

  2. realmente es una historia muy real pero con una fantacia y que nos amos centa que alo largo de la vida estamos ponndonos na armadura y aparentamos que no neesitamos de nadie
    pero bueno no aburo mas jeje
    mi nombre es rocio lopez naci el 24 de mayo de 1988 y soy del D,f
    ok dejo mi mail x sierto soy cristina y amo aDios mas que a nadie anlopez_024@hotmail.com

  3. Es un libro muy lindo , deja muchas enseñanzas al lector y aun que sea algo fantasioso (Obviamente) nos da mucho que pensar. Es un buen libro aun que solo lo estaba leyendo para el liceo pero me gusto y eso que no es el tipo de libros que me gusta a mi :).

  4. pues yo no e leido todo el libro pero me an dicho que el caballero es un hombre q dejo muchos valores q nos enseñan como ver la vida d otro modo
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

  5. bueno este libro nos trae demasiadas
    esquemas de como realizar nuestras vidas
    y es hermoso leer cualkier libro no inporta q sea pequeño
    bueno saludos desde “el cañon del colca”el + profundo del planeta entera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *